Ultimas Noticias

Cómo se distribuirán las personas en los salones de las escuelas CAP


Directivos de los establecimientos educativos que servirán como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) para las más de ocho mil personas que ingresarán a la provincia en los próximos días, informan que los servicios pedagógicos y nutricionales no se interrumpen ni interrumpirán en este contexto. 

En este sentido, la directora Graciela Ramírez, de la EPEP N°373 "Padre Luis Tiberi", precisó que “en este tiempo de pandemia los docentes nunca dejamos de trabajar, nosotros enseñamos contenido a nuestros 356 estudiantes, además seguimos trabajando con la línea política educativa que viene llevando a cabo el gobernador Gildo Insfrán desde el año 2004 con promoción y progresión asistida”. 

“Jamás dejamos lo técnico-pedagógico, ni el servicio nutricional en nuestro caso, a las 70 familias que llevan vianda, pan y leche; pero lo mismo sucede a lo largo y ancho de la provincia”, aseveró Ramírez.

La directora comentó que desde este miércoles el establecimiento se convierte en un CAP y albergará a 70 personas que se ubicarán en 8 aulas de la planta alta y en 5 aulas de planta baja, la distribución será de 4 personas por salón, custodiados por personal de la Policía de Formosa. 

Sobre el final, advirtió que “unidos, solidarios y organizados, estamos acompañando al gobernador Insfrán en este nuevo desafío. Nosotros como administración de la escuela, nos trasladamos al EJI N°9 de 8 a 13 horas, en donde el servicio nutricional ni pedagógico no se detendrán”.

Por su parte, la directora Gladys Sosa, de la EPEP N°18 "Fray Mamerto Esquiú", detalló que “tenemos 6 salones listos y se estima que pueden estar 4 o 5 personas por aula, así que como máximo tendremos unas 30 personas en nuestro establecimiento”.

A la vez, comentó que el área administrativa continuará funcionando en el mismo edificio pero con la modalidad burbuja, logística que está a cargo de la Policía y el personal de Salud de la provincia. 

Mobiliarios 

En este contexto, se lleva adelante un destacado trabajo para la creación de mobiliarios y ropas de camas que se utilizarán en cada CAP. 

Al respecto, se informó que ya están listas más de 4 mil camas realizadas por trabajadores de 12 consorcios y cooperativas madereras, sumada a una empresa del interior de Formosa, encargada de la fabricación de los colchones, y que “se sigue trabajando sin parar”.

Mientras que el Programa de Desarrollo Textil FONTEX se ocupa de la realización de las sábanas cortinas, almohadas, fundas para almohadas y la confección de uniformes de bioseguridad, chaquetillas, barbijos, etc., para el personal que colabora en esta gesta.