Ultimas Noticias

Policía le salvo la vida a un joven que había atentado contra su integridad



Efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico  Policial,  le salvaron la vida de un joven de 23 años, que había atentado contra su integridad física al inhalar gas butano, al realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). 

Tras recuperar los signos vitales fue trasladado de urgencia al Hospital Interdistrital N° 8.

El hecho ocurrió minutos antes de las 16:00 horas de este jueves-, cuando una mujer requirió presencia policial, debido a que su hijo, por motivos que se tratan de establecer, había dejado abierto el tubo de gas de la cocina e inhalado el mismo quedando inconsciente en el piso, aparentemente ya sin signos vitales.

Inmediatamente y ante la gravedad de la situación, una patrulla de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico a cargo del Sargento Aquino con personal, se dirigieron al domicilio ubicado en la manzana 18 del Barrio Juan Domingo Perón y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar –RCP-, logrando que el joven  recobre los signos vitales, solicitando rápidamente una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Interdistrital 8, donde recibió atención médica y permanece internado en observación.

La madre del joven agradeció por la acción llevada adelante por efectivos de Institución, ya que gracias al conocimiento de los efectivos en RCP les permitió salvar la vida de su hijo.

Esto demuestra el alto compromiso social, comunitario, y por sobre todas las cosas la capacitación constante que recibe el personal superior y subalterno a lo largo de la carrera.