Ultimas Noticias

Otra exitosa jornada de ferias paipperas


Como cada viernes, se llevaron a cabo las ferias francas del Instituto PAIPPA, en el nuevo horario de 6 a 14 horas, respetando las medidas sanitarias anti COVID-19.

Cumpliendo siempre el distanciamiento social y el protocolo dispuesto, una numerosa concurrencia se registró en los dos puntos de ventas: el excentro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la capital.

En ambas instalaciones, el personal del PAIPPA efectúa los controles, a los fines de que se cumplan el uso del barbijo y las demás disposiciones, desinfectando la zona en todo momento, con mochilas y rociadores.

En la jornada de este viernes 6, las ferias contaron con dos actividades nuevas: una fue el proyecto “Eco Huerta en Casa”, que llevan adelante docentes y estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La otra actividad se trató de un intercambio de semillas libres y soberanas, una iniciativa entre el Instituto PAIPPA y el Programa de Salud Comunitaria del Ministerio de la Comunidad.

Las ferias acercan a los consumidores ofertas de frutas y verduras de estación de los productores paipperos, sin intermediarios y a un precio justo. Además, se pueden encontrar escabeches, quesos frescos, mermeladas y otros productos envasados.

“En las ferias francas sostenemos los precios por debajo de los costos existentes en el mercado”, subrayó a AGENFOR el coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA, el ingeniero Daniel Coenes, significando que se consiguen productos frescos y de primera calidad a “un 15 o 20% más barato de lo que puede encontrarse en una frutería, una verdulería o un supermercado”.