Ultimas Noticias

Nacif valoró el anuncio del Gobernador a los municipios



Además, el intendente de Juárez comentó sobre el avance de las obras hídricas que se ejecutan en su localidad

Luego de la reunión del gobernador, Dr. Gildo Insfrán, con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, donde anunció la asistencia  financiera por tres meses a todos los municipios para que puedan afrontar el último aumento salarial del 5% dispuesto para la Administración Pública Provincial, así como para afrontar el pago de aguinaldo proporcional a esa cifra en sus respectivas localidades, el intendente de Ingeniero Juárez,  Rafael Nacif, valoró el anuncio y recordó  que “desde el inicio de la pandemia los jefes comunales venimos teniendo reuniones periódicas con el Gobernador” donde se tratan diversos temas.

Rafael Nacif en declaraciones a AGENFOR, al destacar el reciente anuncio de Insfrán, aseguró que el mismo “nos garantiza a todos los intendentes el envío de fondos del Tesoro provincial para que podamos costear el 5% de aumento en los sueldos de los municipales, así como poder afrontar el aguinaldo” en diciembre.

Además, el jefe comunal comentó que en la reunión mantenida con Insfrán también participaron miembros del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, quienes dieron a conocer la estrategia sanitaria provincial y las políticas de contención social en el marco de la lucha contra la pandemia, así como la situación económica del país y de Formosa.

“Fue muy constructiva la explicación de los profesionales”, opinó, marcando que “a su turno los intendentes también aportamos lo que acontece en cada una de las localidades; y todos reafirmamos el acompañamiento al Gobierno provincial en la defensa del estatus sanitario privilegiado que posee Formosa”.


Obras hídricas


En la reunión de trabajo, también se abordó la política hídrica provincial desplegada para mitigar los efectos de la actual sequía. En ese contexto, el intendente de Juárez comentó que el gobernador Insfrán anunció que “se está trabajando fuertemente en una obra magnífica como es el canal que llevará agua desde el río Paraguay a Ingeniero Juárez, y también desde el Pilcomayo por la RN 86”.

También, lo que refiere a un acueducto desde el río Paraguay para llevar agua a Laishí y Villafañe, que son localidades comprometidas ante la sequía extraordinaria que azota al continente sudamericano.

Rafael Nacif, además, informó que “en Juárez la construcción de la planta potabilizadora se encuentra muy avanzada”, esto gracias “a las gestiones realizadas por el Gobernador con las autoridades del Gobierno nacional, consiguiendo la optimización y ampliación  de la red existente”.

Destacó la importancia de esta obra al señalar que “traerá una solución a la problemática del agua que históricamente aqueja a la localidad, ya que permitirá cubrir el 95% de nuestra comunidad a partir de la ampliación de la red de agua potable”.

No obstante, aclaró que se debe sumar que “contamos con agua del río Bermejo a través del acueducto de Santa Rita que nos provee” el vital líquido.

“Pese a la pandemia, en Formosa se siguen construyendo obras que son muy importantes para el desarrollo y el bienestar de la población gracias al permanente apoyo de la Provincia a todos los municipios”, concluyó Nacif.