Ultimas Noticias

Finalizó exitosa capacitación para municipios y agentes territoriales




El programa Soberanía Alimentaria en el Modelo Formoseño tuvo como objetivo brindar el mayor valor agregado a los productos locales y para eso también se contó con la participación de los productores paipperos.

El programa de capacitación Soberanía Alimentaria en el Modelo Formoseño dirigido al fortalecimiento de los municipios y agentes territoriales promovido por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia finalizó este martes 10. Las jornadas fueron desarrolladas a través de videoconferencia por el contexto de pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el organismo que tiene como responsable al arquitecto Edgar Pérez, destacó que el curso tuvo como tema las conservas alimenticias, dirigida a los municipios, sus representantes y agentes territoriales, que a su vez son quienes transmiten los conocimientos adquiridos a los productores paipperos de toda la provincia.

Además, las capacitaciones se dividieron en tres ejes fundamentales para el desarrollo productivo de la provincia: la producción, la comercialización y el consumo.

En términos generales, el objetivo fue brindar el mayor valor agregado a los productos locales, que reúnan los requisitos de comercialización y formen parte de la alimentación habitual de las familias formoseñas, aprovechando al máximo sus propiedades nutricionales.