Ultimas Noticias

Laguna Blanca: abordaje conjunto para pacientes neurológicos


Con atenciones y tratamientos gratuitos, a los que se suman consejos a las familias de los mismos

Personas que sufren de afecciones neurológicas y residen en la zona noreste de la provincia fueron beneficiadas, nuevamente, con el trabajo conjunto de profesionales de los Servicios de Neurología del hospital Central de Formosa y del hospital distrital de Laguna Blanca.

Como se viene haciendo, gracias a una decisión del Gobierno de la provincia, el objetivo de esta labor articulada entre los equipos de salud, es dar un abordaje integral gratuito, a los pacientes con patologías neurológicas que viven en distintos puntos geográficos y, al mismo tiempo, acompañar y aconsejar a las familias para promover en ellos una mejor calidad de vida. 

Por ese motivo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se dispone periódicamente el traslado de profesionales que se desempeñan en el hospital Central de Formosa, quienes fortalecen el trabajo diario de los colegas de los distintos hospitales ubicados a lo largo y ancho del territorio.

En este marco, se llevó a cabo una nueva jornada de atenciones en el hospital de Laguna Blanca. El trabajo abarcó  el seguimiento de pacientes, ya diagnosticados, que se encuentran en tratamiento,  como también la atención de los que  recientemente fueron captados por el equipo local, debido a “la presencia de diversos síntomas”, comentaron  los profesionales de Laguna Blanca.

En esta oportunidad, los atendidos fueron oriundos de la citada localidad y de otras comunidades, que se encuentran en el área de cobertura del hospital local, entre las que se contaron: Buena Vista, Naick Neck, Riacho He Hé, El Espinillo y colonia La Primavera, entre otras.

Las consultas más frecuentes fueron por cefaleas, vértigo, migraña, epilepsia y otras que sugerían interconsulta con el servicio de neurología. “En algunos casos fue la primera consulta conjunta, pero en otros ya son parte del seguimiento que venimos realizando a cada paciente, que ya tiene un diagnóstico y un tratamiento determinado”, puntualizó el responsable del Servicio del hospital Central. 

Respecto al balance de la jornada, valoró la labor de los colegas lagunenses, asegurando que, “día a día lo hacen con compromiso y responsabilidad para dar una buena atención y responder de la mejor manera a las demandas que se presentan; no solo para los pacientes, sino también para dar apoyo a las familias mediante consejos y la asistencia necesaria”.