Ultimas Noticias

La Policía allanó y desarticuló un centro de distribución de drogas en Pirané



Tras un amplio trabajo investigativo la Policía detuvo a un sujeto que comercializaba estupefacientes desde su inmueble ubicado en calle Buenos Aires entre similares Neuquén y Tucumán del barrio San Miguel de la Localidad de Pirané, además se secuestró gran cantidad de envoltorios de marihuana acondicionada para la venta al menudeo, equipos de telefonía celular, dinero en efectivos y elementos para el acondicionamiento de la sustancia.

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, en el marco de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.

La fuerza provincial busca desalentar la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio. Asimismo, el objetivo es desactivar las estructuras de venta para transformar el lugar en un ambiente de vida saludable que contribuya a mejorar el tejido social.

En esta línea de trabajo, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané iniciaron una profunda investigación en torno a un hombre que se dedica a la venta al menudeo de marihuana en un inmueble ubicado en el barrio San Miguel de la localidad de Pirané.

Luego de un amplio trabajo de investigación, los efectivos recolectaron evidencias suficientes para establecer que efectivamente en ese inmueble se desarrollaban actividades ilícitas. Las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, como así de la Fiscal Dra. Carolina Davini, los que tras analizado ordenaron la requisa domiciliaria.

Para llevar a cabo la medida judicial, los investigadores tuvieron la colaboración del personal de la Unidad Regional Dos, Delegación Drogas Peligrosas El Colorado, de la Comisaría local, Comando Radioeléctrico Operativo Pirané y Delegación Policía Científica, los que de manera coordinada y diagramada procedieron en horas de la tarde del jueves último a realizar la requisa domiciliaria obteniéndose como resultado la detención del investigado, un  joven de 21 años de edad y el secuestro de unos 74 envoltorios de polietileno conteniendo marihuana fraccionada y acondicionada para la venta, restos de envoltorios de polietileno utilizados para el acondicionamiento del estupefaciente con restos de marihuana, cinco equipos de telefonía celular, más de 17 mil pesos de dinero en efectivo, entre otros elementos que interesan en la investigación.

Detenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde el sujeto previa notificación de situación procesal quedo alojado en celdas de la comisaria a disposición del magistrado interviniente.

Cabe destacar que la sustancia secuestrada era apta para la elaboración de 334 cigarrillos de fabricación casera “porros”, los cuales fueron sacados del ámbito de dicha actividad ilícita gracias al trabajo articulado entre la comunidad, Policía y Justicia.