Ultimas Noticias

La ENERC NEA con sede en Formosa dicta importantes talleres de manera virtual



La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), de las Sedes Regionales NEA y Cuyo, continúan dictando clases de capacitación durante el mes de noviembre a través de plataformas digitales, por la situación de la pandemia de COVID-19

A través de un comunicado de prensa, la ENERC Regional NEA con sede en Formosa agradeció el apoyo del Gobierno provincial y el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Educación a estas estrategias de capacitación que se articulan además con la sede Regional de Cuyo, que buscan fortalecer el cine provincial y regional. 

Teniendo en cuenta la actual situación de pandemia de coronavirus, los talleres, que constan de ocho clases, se dictan bajo la modalidad de las plataformas Zoom y Classroom; y en tal sentido, se explicó que las clases pueden variar en cuanto a los tiempos, según criterios de cada instructor, quien evalúa las condiciones necesarias. 

“Por lo general la duración de cada clase es de una hora 40 minutos, lunes a viernes; excepto los jueves. Algunos se inician a las 10, otros a las 11 y 12 del mediodía”, se detalló, agregando que entre los participantes hay profesionales del campo audiovisual de todas las provincias del Nordeste; además de Entre Ríos. 

Talleres dictados 

Por otro lado, se informó que hasta la fecha ya se realizaron los talleres de “Creación de Personajes” por Nora Homú, docente, licenciada en Psicología y ayudante de Estadística Aplicada a la Psicología, con una asistencia de once personas. 

También, se impartió el taller de "Introducción a la Animación” a 13 asistentes virtuales por parte de Juan Pablo Zaramella, director de Cine Animado, egresado del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), y ganador por dos años consecutivos del premio al Mejor Corto del Año. 

Otro tallerista de renombre es Raúl Manrupe, director, fotógrafo, guionista, investigador del Museo del Cine "Pablo Ducros Hicken", quien enseñó acerca de la “Investigación en Proyectos Documentales”. 

A su vez el taller de “Introducción al Video Comunitario” que estuvo a cargo de Andrés Martínez Canto, licenciado en Políticas y Planificación de la Comunicación (UBA), que además fue jurado del comité de evaluación de proyectos documentales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y varios festivales internacionales. 

Por último, Marina Gerosa, realizadora cinematográfica (ENERC), psicóloga (UBA), psicoanalista y docente, tuvo a su cargo cuatro clases del taller de “Laboratorio de Puesta en Escena y Montaje Audiovisual” 

En resumen, la ENERC informó que este trabajo en conjunto entre las Sedes Regionales NEA y Cuyo reúne a talleristas de renombre nacional e internacional, que tiene como objetivo el desarrollo y el crecimiento del cine regional.