Ultimas Noticias

Ibarreta: 57 personas realizan el aislamiento en el Hotel Plaza


El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, confirmó que este viernes ingresó a la localidad el primer contingente que ya realiza la cuarentena en un hotel céntrico.

El intendente explicó que “en una primera tanda, llegaron 57 personas que ingresaron a Formosa para quedarse en el territorio y tal como lo indica nuestro protocolo provincial, deben estar en un centro de aislamiento durante 14 días. Ellos ya están alojados en el Hotel Plaza, un lugar que brinda habitaciones con aire acondicionado, agua fría y caliente, wifi, televisores led, entre otras comodidades”.

“Desde que el gobernador Gildo Insfrán nos instó a ser parte de esta patriada, desde Ibarreta se gestó un enorme compromiso de acompañamiento y solidaridad para ser parte de este momento histórico que afronta la provincia. Debo reconocer el trabajo de los Militantes por la Salud y la Vida, que son compañeros y compañeras que por propia voluntad se acercaron a formar parte del acondicionamiento de los distintos lugares que podrían oficiar de CAP (Centro de Aislamiento Preventivo)”, comentó el intendente.

Jarzynski refirió que “En este momento hay 57 alojados en el Hotel Plaza, pero ya está en condiciones el Hotel Melitona para recibir a otras 35 personas”, y añadió que “en el relevamiento general que se hizo con las instituciones escolares, estamos ofreciendo la posibilidad que otros 88 comprovincianos realicen la cuarentena en nuestra localidad. Las escuelas ya fueron adaptadas y este domingo finalizan las tareas de acondicionamiento para que sean centros de alojamiento”.

Además, el jefe comunal transmitió a los que deben transitar el aislamiento en su localidad que “ojalá se sientan cómodos y pasen bien su estadía en Ibarreta. Somos un pueblo con un corazón solidario por naturaleza, así que esperamos se lleven una buena impresión de nuestra gente”. Agregó que “a los trabajadores municipales, de la salud, de seguridad y todos los que deban cumplir funciones en los distintos centros, muchas gracias por su invalorable aporte y mucha fuerza para la labor que les toca”.

“Como parte del Modelo Formoseño y justicialistas, reafirmamos nuestro compromiso con nuestro conductor Gildo Insfrán y le decimos que en Ibarreta tiene un ejército de soldados que siempre respondió a sus convocatorias y hoy, con esta particular situación, redoblamos esfuerzos para que concretar lo imposible”, finalizó Adán Jarzynski.