Ultimas Noticias

Hugo García: “Sabemos de la capacidad del trabajo y del compromiso del gobernador con su pueblo”


El concejal justicialista Hugo García celebró la decisión del gobernador Gildo Insfrán de firmar una adenda con el municipio capitalino para prorrogar el convenio de subsidio al precio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa hasta el 31 de enero de 2021.

Asimismo, el Gobierno provincial incrementará la asistencia compensatoria otorgada al municipio para este fin, alcanzando los 20 millones de pesos mensuales. 

El beneficio impactará directamente en 50 mil formoseños que usan en forma diaria este transporte en época normal.

“Sabemos de su capacidad de trabajo, de su compromiso con el pueblo, esto tiene que ver con eso, los subsidios van directamente a que el boleto no se incremente, que la gente no tenga que pagar un costo más aún en esta pandemia” destacó el vicepresidente del Concejo Deliberante, en contacto con Agenfor.

Pidió recordar recordó que la gestión del expresidente Mauricio Macri eliminó estos fondos al transporte urbano de pasajeros, basándose en doctrinas liberales y políticas antipopulares. “El gobierno provincial se puso al frente y ayudó a la municipalidad para que podamos seguir sosteniendo el menor costo del boleto de toda la región, y puso a disposición 15 millones de pesos mensuales, que cada tres meses se renovaba”

Subrayó García que “incrementó en 5 millones de pesos mensual el subsidio, viendo el incremento de las cosas, esto permitirá que el municipio pueda hacer frente a las erogaciones que necesita para que el transporte comience a trabajar fuertemente, ya que este tiempo trabajó en porcentaje reducido”.

“Tenemos un gobernador que tiene una solidaridad y capacidad de trabajo tremendas, ayer estaba firmando convenios de obras que se han paralizado hace más de cuatro años (con Vialidad Nacional), obras que empezaron hace más de seis años, tan lentas, que fueron casi inexistentes, hoy vemos maquinarias, se licita, hay una concepción federalista de las obras de infraestructura que generan mano de obra, en la Argentina” auguró.