Ultimas Noticias

Di Martino celebró la nueva prórroga del subsidio al transporte público de la ciudad de Formosa


El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de la comuna capitalina, Rubén Darío Di Martino celebró este miércoles la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, que junto al intendente Jorge Jofré firmaron la continuidad del subsidio al servicio de colectivos en la capital de todos los formoseños que representa la continuidad de un enorme beneficio para miles de vecinos.

Es que el primer mandatario provincial publicó en sus redes sociales: “Hoy firmamos una Addenda junto al intendente de la ciudad capital, Ing. Jorge Jofré, para prorrogar el Convenio de subsidio al precio del trasporte público urbano de pasajeros de la ciudad de #Formosa hasta el 31 de enero de 2021. A su vez, el Gobierno Provincial incrementará la asistencia compensatoria otorgada al municipio para este fin alcanzando los $ 20.000.000 mensuales.

Esta medida es la continuación de la política que implementamos para compensar en parte la quita del subsidio al transporte realizada por la gestión nacional anterior y que afectaba de manera directa en los costos del sector y el valor del boleto. Con esta asistencia al municipio, ahora prorrogada e incrementada, se beneficia directamente a los miles de usuarios del transporte público de la ciudad capital”.

Di Martino señaló que “si en una etapa de intento de ahogamiento económico y discriminación federal, nuestro gobernador pensó en esa trabajadora, en ese trabajador que tiene que desplazarse desde los barrios más apartados de nuestra ciudad para llevar el pan a sus familias, como no iba a volver a respaldarlos con una decisión como esta en momentos en que vemos que desde Balcarce 50 hay una mano tendida de amistad y de equidad para los 640 mil comprovincianos. No teníamos ni una duda respecto de que el gobernador iba a materializar este gesto para con los que más necesitan de ese abrazo protector del estado en momentos más que difíciles para todos los argentinos”.

Consultado acerca de las características de esta firma, el legislador comunal explicó: “la palabra addenda proviene del verbo “addeĕre” que significa añadir, una addenda es entonces un agregado, un apéndice con el cual se agrega información a un contrato que fue suscrito por el gobernador Insfrán y el intendente Jofré cuando Macri quitó a los formoseños y a muchos argentinos los subsidios para tener un boleto accesible a los trabajadores”.