Ultimas Noticias

Hospital de la Madre y el Niño: Sumaron equipos de última generación para pacientes pedriáticos



El Gobierno de la Provincia, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó una nueva e importante inversión en equipamiento médico de última generación, en este caso, para el Hospital de la Madre y el Niño.

Tal como se viene haciendo con los demás hospitales y centros de salud, ubicados en distintos puntos de la provincia, el objetivo de esta decisión gubernamental es continuar dotando de más tecnología a los efectores sanitarios públicos para mejorar, así, la calidad de atención que se ofrece a los formoseños y formoseñas que residen a lo largo y ancho del territorio.

En la ocasión, desde la Dirección de Maternidad e Infancia y Adolescencia, se hizo entrega de dos oftalmoscopios al Programa de Retinopatía del Recién Nacido Prematuro y de un succionador eléctrico mecánico para el servicio de lactario, donde las madres de los niños internados en el servicio de neonatología, que no pueden mamar, se realizan la extracción de leche para alimentar a sus hijos.

Así, lo informó el responsable de la citada dirección de salud, quien recordó que las entregas son muy significativas ya que precisamente “el 17 de Noviembre se conmemora el Día del Prematuro y que las actividades alusivas, se desarrollan durante toda la semana, desde el 16 hasta el 21 inclusive”.

Acerca del mejoramiento del servicio, a través de la provisión de estos equipos, expresó que, por ejemplo, en el lactario los procesos de extracción se hacían a través de elementos manuales. “Cada madre hacía la extracción manual para guardar la leche, y luego alimentar a su bebé, generalmente vía sonda nasogástrica”.

Al lactario asisten cada día, aproximadamente 22 madres. Este nuevo equipamiento, es un valioso beneficio para las mamás porque va permitir “agilizar el proceso, acortando el tiempo de extracción, permitiendo, por decirlo de alguna manera, preparar mayor cantidad de mamaderas en menos tiempo y que el niño tenga lista su alimentación cuando lo requiera”, aseguró.

Asimismo, sobre las nuevas entregas, el director del hospital de la Madre y el Niño, agregó que también recibieron un “concentrador de oxígeno”, un equipo fundamental “para los que necesitan una cantidad de oxígeno mayor a la normal, que todos respiramos” y que está destinado “a los bebés que nacen  muy prematuros, que pueden tener una patología o una secuela respiratoria, que requiera oxígeno”.

Explicó, sobre lo anterior que será utilizado en pacientes, que “ya estén en condiciones de alta médica, pero que requieran oxígeno en mayor cantidad. Se les va a brindar este concentrador para llevarlo a su casa, en calidad de préstamo, hasta que el pacientito pueda superar su cuadro respiratorio”.