Ultimas Noticias

Entrenaron a estudiantes voluntarios en el uso correcto de elementos de protección personal


Alcanzó a más de un centenar y medio de inscriptos para colaborar con el ingreso masivo de personas a la provincia 

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, lleva adelante la capacitación de los voluntarios inscriptos en el al Programa “Militantes de la Salud y de la Vida”, que tendrán a su cargo múltiples tareas destinada al ingreso masivo de personas a nuestra provincia, según mandato de la Corte Suprema de Justicia.

En este marco, durante tres días consecutivos, en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), se brindaron jornadas de preparación y entrenamiento, destinadas a estudiantes de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), quienes se sumaron a la gesta solidaria histórica convocada por el Gobernador Gildo Insfrán.

“Reunimos a 165 estudiantes, para enseñarles sobre el uso correcto del equipo de protección personal (EPP). Así como lo hacemos con el personal de salud, también lo repetimos con este grupo de voluntarios que decidieron unirse al noble desafío de defender la salud y la vida de los 640 mil formoseños y formoseñas”, señalaron los referentes a cargo de la capacitación.

De este modo, recibieron precisas instrucciones sobre el uso adecuado de camisolines, botas, gafas, barbijos, guantes, máscaras y demás elementos utilizados para evitar la transmisión y contagio, en este caso, del coronavirus COVID-19.

“Dimos detalles de cada uno de los elementos, los pasos a seguir y el orden para la colocación. Y por supuesto, como venimos haciendo en este tipo de capacitaciones, el hincapié fue puesto, en el momento del retiro y desecho de los mismos, porque es uno de los más riesgosos en la exposición a la contaminación”, explicaron al respecto.

Cabe recordarse que este tipo de capacitaciones se vienen dando para los equipos de salud, fuerzas de seguridad y personal de otras instituciones, afectados al manejo de la emergencia sanitaria, establecida por la pandemia que desde hace meses asola al mundo.

“Vamos a seguir insistiendo con este tema de los EPP. Es necesario, en este caso, que los voluntarios, al igual que los demás involucrados en el contacto con los ingresantes a la provincia, estén lo mejor preparados posibles. Cuanto mejor estemos preparados, mejor será la capacidad de respuesta y la asistencia que podemos brindar, tomando siempre los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos y evitar la transmisión del virus”, subrayaron al concluir el encuentro.