Ultimas Noticias

El pueblo formoseño y otra muestra cabal de comunidad unida, organizada y solidaria



Para cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), el Gobierno provincial trabajó arduamente para poner en óptimas condiciones unas 70 escuelas de la ciudad capital y el interior para que allí cumplan la cuarentena las más de 8 mil personas que ingresarán al territorio en los próximos 15 días.

A ello se suma la significativa tarea que están llevando adelante más de 3 mil voluntarios militantes de la salud y la vida, quienes de manera unida, organizada y solidaria colaboran con el Ingreso Ordenado y Administrado a Formosa.

En ese marco, la directora de la Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, la profesora Gloria Cupayolo, fue entrevistada por el canal porteño C5N a través de una transmisión conjunta con Canal 3, declaraciones de las que se hizo eco AGENFOR.

“Esta escuela cuenta con 14 aulas y en cada una hay cuatro camas. Esto quiere decir que aquí habrá 56 personas. Se ha acondicionado todo, las camas son nuevas, al igual que los colchones y los servicios de las mismas. Cada cama tiene un kit de limpieza y aseo personal”, expuso la directiva.

Señaló además que “los baños de la institución se han acondicionado, colocándose duchas para que cada persona que ingrese cuente con todas las condiciones necesarias para habitar estos 14 días que realizará su cuarentena”.

Por su parte, uno de los voluntarios que se encontraba realizando tareas de logística en el establecimiento educativo destacó el hecho de formar parte de la “gesta” convocada por el gobernador Gildo Insfrán para defender la salud y la vida de los 640 mil formoseños y formoseñas.

“Se trata de responsabilidad social y es parte de lo que se pregona desde el Gobierno provincial a través del Modelo Formoseño, que es unidad, organización y solidaridad", remarcó. 

Enfatizó que "en pos de eso, además de que de nace de cada uno de nosotros, tenemos la necesidad de ayudar, ser útiles a la sociedad y de retribuir con un poco de ayuda, en este caso con tareas de logística, al pueblo formoseño que tanto nos brinda”, finalizó.