Ultimas Noticias

El plan de erradicación del dengue se desplegó en Villa del Carmen



Con la finalidad de profundizar la lucha contra el dengue, durante la jornada del miércoles 25, el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia desplegaron de manera conjunta y coordinada múltiples tareas de higiene urbana en el barrio Villa del Carmen.

Las intensas acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación se desarrollaron en espacios públicos y viviendas particulares, con el propósito de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

A lo largo de toda la jornada, los diversos equipos de trabajo, contando con la colaboración de los vecinos, llevaron adelante el eficiente operativo, poniendo énfasis en las tareas de descacharrizado en domicilios donde existían grandes acumulaciones de residuos voluminosos.

Además, complementando las acciones de limpieza integral, se efectuaron trabajos de arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, optimización de desagües pluviales, atención a animales comunitarios y retiro de autos abandonados de la vía pública.

Desde las áreas intervinientes informaron que una vez que concluyan las tareas en Villa del Carmen, el plan integral de erradicación del dengue se hará presente en los barrios Santa Isabel, Nueva Pompeya y Carlitos Menem Jr.