Ultimas Noticias

El Municipio profundiza acciones de bacheo y sellado de juntas y fisuras


 La Dirección de Obras Públicas del municipio capitalino informó que prosigue a buen ritmo el Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial, con el objetivo de lograr mayor seguridad en la circulación y prolongar la vida útil del asfalto en distintos sectores del ejido urbano. 

Con respecto a los trabajos de bacheo con hormigón, se desarrollaron acciones de balizado, aserrado, picado, apertura, base y hormigonado en las intersecciones de las calles: Saavedra y Moreno; Rómulo Amadey y Juan Manuel de Rosas; Fontana y Maipú; Corrientes y Fontana; Juan José Silva, entre Fontana y Av. 9 de Julio; Av. González Lelong y Córdoba y Sarmiento y Junín. 

En lo que hace a las tareas de bacheo con asfalto en frío, que comprendieron acciones de limpieza, relleno y compactación, se llevaron a cabo en las calzadas norte y sur de la Av. González Lelong, entre Av. 9 de Julio y San Martín, y sobre la Av. 28 de Junio, entre Av. Néstor Kirchner y Av. Gendarmería Nacional. 

Del mismo modo, se efectuaron trabajos de sellado de juntas y fisuras con brea sobre la calle Padre Patiño, entre Av. González Lelog y Napoleón Uriburu; y sobre la Av. Gutnisky, entre Av. Gendarmería Nacional y calle Juan José Paso (colectora sur). 

Desde el área comunal indicaron que todas estas tareas tendrán continuidad en distintos sectores de la ciudad con el propósito de avanzar en la ejecución de las actividades planificadas para el mantenimiento de arterias, accesos y avenidas, solicitando a los conductores circular por precaución por los lugares intervenidos. 

Otras tareas 

De manera simultánea, avanzan los trabajos de pintura de columnas y fustes sobre la calle José Guastalla, en la Jurisdicción 5, y la construcción de albañales en el carril central de la Av. Gutnisky, con el objetivo de eliminar la acumulación de agua en calzadas de hormigón.