Ultimas Noticias

El Justicialismo prepara una “caravana histórica” por el Día de la Militancia


El jefe del bloque justicialista de la Cámara de Diputados, Agustín Samaniego confirmó que este martes 17, se realizará una caravana de vehículos tanto en Formosa Capital, como en las distintas localidades del interior provincial, para evocar a Perón, pero también para brindar un respaldo al gobernador Gildo Insfrán.

La fecha recuerda la vuelta al país, el 17 de noviembre de 1972, del general Juan Domingo Perón y el marco popular que lo recibió.

En Capital, la marcha de vehículos se concentrará frente al Parque Industrial, sobre el boulevard Napoleón Uriburu desde las 15,30, durante varias horas recorrerá diferentes sectores de la ciudad y culminará frente a la estatua de Perón ubicada en Fontana y Avenida 25 de Mayo, a las 18,30 horas, donde se leerá un documento, un manifiesto del militante justicialista.

“La tradicional reunión del gobernador con los militantes no se puede realizar por una cuestión de protocolo en este momento difícil que vivimos , pero se está organizando en toda la provincia, pueblos y parajes, caravanas que saldrán a la misma hora. Será una caravana histórica, la más multitudinaria de la historia de nuestra provincia, porque estamos convencidos de que la militancia justicialista y todo el pueblo debe manifestarse con alegría y defender lo que estamos haciendo” expresó Samaniego en diálogo con Agenfor.

Dijo que se tratará de un “ejército de peronistas” que ganará las calles para defender el Modelo formoseño y sus políticas acertadas, pero también para  reconocer el esfuerzo que todo el pueblo realizó durante la pandemia por Coronavirus.

“ A pesar de estos resultados tan exitosos, estamos siendo objeto de críticas, agresiones, ofensas por parte de medios de comunicación nacional, opositores y desafortunadamente por parte de algunos comprovincianos” recordó el legislador.

Dijo Samaniego que luego de recorrer gran parte de la ciudad, la caravana se detendrá frente al busto de Perón, y un orador leerá el manifiesto justicialista, que expresa “primero la doctrina justicialista que aún hoy sigue estando más vigente que nunca, un apoyo al gobierno de Alberto y Cristina Fernández, a las acciones del Modelo, y por supuesto un apoyo irrestricto al conductor de este proceso, el gobernador Gildo Insfrán”.

Recordó que el gobernador fue blanco de ataque por parte de la prensa porteña, y de sectores de poder que no entienden los resultados que obtuvo Formosa en términos de la pandemia 2019.

Al referirse a las críticas que ya recibió esta propuesta, dijo que “Toda marcha popular, del pueblo, que tenga la diversidad de personas, en moto, autos, camionetas, camiones, será criticada. Queremos dejar bien en claro, que vimos manifestaciones de la oposición, que están en contra de las medidas sanitarias, que dejan traslucir odio y mezquindad. Son visitados por políticos con consignas muy lindas como la libertad, pero detrás de eso había intereses mezquinos y partidarios” aseguró.

Por ello prometió Samaniego que “Nuestra caravana histórica, será de la alegría, optimismo, fe, esperanza, sin agredir a nadie, no es en contra de ningún formoseño, va a intentar manifestar solamente nuestro apoyo, en favor del Modelo formoseño y de la figura de nuestro gobernador”.