Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán celebró el retorno de las clases en escuelas secundarias de la Capital



El gobernador Gildo Insfrán destacó el compromiso de la comunidad educativa que hizo posible que este martes, con estrictos protocolos sanitarios, más estudiantes volvieran a las aulas, en lo que representa un regreso progresivo y seguro en el contexto de pandemia.

En la mañana de este martes, retomaron las clases semipresenciales establecimientos secundarios de la ciudad de Formosa, con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Se trata de las escuelas de la Jurisdicción Cinco, del barrio La Nueva Formosa y Bernardino Rivadavia, donde en todos los casos los educandos no necesitan trasladarse en transporte público de pasajeros.

En ese contexto, el ministro de Educación Alberto Zorrilla estuvo en la EPES Nº 42 de la Jurisdicción Cinco, encabezando el acto protocolar de izamiento del pabellón.

De esa manera, más instituciones educativas de Capital se suman al reinicio bajo la modalidad semipresencial.

Acerca de este importante acontecimiento, el gobernador Gildo Insfrán sostuvo que “el compromiso de todos hizo posible continuar enseñando y aprendiendo a pesar de la adversidad” que representa la pandemia de coronavirus.

“Hoy muchos jóvenes, niños y niñas pueden tener clases de modalidad presencial”, subrayó el mandatario a través de sus redes sociales, destacando que “este logro es producto del esfuerzo que realizamos unidos, Pueblo y Gobierno, y de las medidas sanitarias que implementamos para la defensa de la salud y la vida de los 640.000 formoseños y formoseñas”.

Por eso, reafirmó que “unidos, organizados y solidarios, venceremos cualquier adversidad”.