Ultimas Noticias

Efectivos de Asuntos Rurales aprehendió a un presunto abigeo tras allanamiento .



El trabajo investigativo de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) permitió la aprehensión de un hombre mayor tras un allanamiento en la investigación de un hecho de abigeato ocurrido en zona rural de la ciudad de Formosa y las actuaciones procesales se encuentran a disposición de la Justicia. 

La intervención policial tuvo lugar el pasado lunes cuando un ganadero de la zona rural de esta ciudad, ubicado sobre la ruta Nacional N° 81, denunció el sacrificio de uno de sus animales vacunos, presumiendo que se trataba de abigeos que se alzaron con el producto cárnico. 

Efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaron la constatación y en el marco de las tareas investigativas, se pudo establecer la identidad del presunto autor del hecho.

Luego de un amplio relevamiento en todo el sector se logró reunir los indicios suficientes para solicitar una orden de requisa domiciliaria para el inmueble del sospechoso, quien ofrecía cortes de carne vacuna sin poder justificar la procedencia del producto. 

El mandato judicial se concretó pasadas las 17 horas del martes último en el barrio Norte de esta ciudad, donde se logró la detención del sospechoso y el secuestro de un arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres, vainas, armas blancas de diferentes medidas, rastrojo de aire comprimido, una romana, bolsas, botas y prendas de vestir con rastros de sangre, entre otros elementos de interés para la investigación. 

Tanto el detenido como los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y una vez finalizadas las diligencias, se notificó al sujeto de su situación legal y quedó a disposición de la Justicia.

El caso quedó esclarecido y llevó tranquilidad a los ganaderos y pequeños agricultores de la zona, quienes se mostraron agradecidos y satisfechos por la constante presencia policial y el alto nivel de profesionalismo.