Ultimas Noticias

Destacan la contención del Gobierno a los artesanos




Según precisaron desde la subsecretaría de Cultura son 3.250 las personas que se dedican a esta actividad en toda la provincia


 “Los artesanos de la provincia cuentan con una contención y asistencia por parte del Gobierno provincial”, así lo afirmó Rafael Juárez, responsable del área de artesanías de la subsecretaría de Cultura, al ser consultado por AGENFOR acerca de cómo se encuentran los artesanos formoseños durante el contexto de pandemia de COVID-19. 


Según precisó, hay 3.250 artesanos en toda la provincia entre criollos y originarios, de acuerdo a un último censo provincial, detallando que “la mayoría de ellos se encuentran en la zona Centro Oeste del territorio, mientras que en la ciudad de Formosa, hay artesanos tradicionales, por ejemplo en el barrio Namqom y en la Jurisdicción Cinco”. 


Sobre comercialización de los productos, comentó el funcionario que se viene realizando ferias virtuales en estos meses de emergencia sanitaria. “De esa manera se encuentran trabajando la comunidad Pilagá, con su directora Ramona Giménez, quien viene haciendo un trabajo excelente”, reconoció. 


Mientras que “en el caso de la comunidad wichí en la localidad de Ingeniero Juárez están por comenzar con las ferias” a través del uso de las plataformas virtuales, adelantó Juárez. 


En resumen, el funcionario de la subsecretaría de Cultura destacó que “los artesanos de la provincia cuentan con una contención y asistencia por parte de la Provincia”.