Ultimas Noticias

Declaran de “Interés Legislativo” el Día Mundial de la Diabetes


Por iniciativa de las Diputadas y Diputados: Inés Lotto, Agustín Samaniego, Margarita Batista, el Presidente de la Honorable Legislatura Provincial, Dr. Eber Wilson Solís, declaró de “Interés Legislativo” el Día Mundial de la Diabetes.

Esta fecha se conmemora el 14 de noviembre de cada año, con el objetivo de promover medidas de prevención, concientización e información, sobre las causas, síntomas y tratamientos asociados a la enfermedad.

Para ello es de vital relevancia un trabajo de campaña de difusión masiva por medios de comunicación, destacando la importancia de la temática.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.