Ultimas Noticias

Destacada presencia formoseña em festival Shakespeare Corrientes


Con diferentes propuestas escénicas, Formosa estará presente en el cuarto Festival de Shakespeare, que se desarrollará bajo la modalidad virtual los días 4, 5 y 6 de diciembre en la ciudad de Corrientes.

A modo de anticipo de lo que será el debut virtual de “El Fortín de los Caranchos”, mañana a las 20 el director Tincho Iza y el creador de dicha puesta, Carlos Leyes tomarán parte de las “Entrevistas shakesperianas” vía Instagram a través de la cuenta festival_shakespeare_ctes.

Un video de ocho minutos transmitido por el canal de YouTube del festival mostrará los mejores fragmentos de esta versión fortinera basada en Macbeth. La proyección está prevista para el viernes 4 de diciembre a las 22.

La obra cuenta con las actuaciones de Laura Duré, Tomás Caballero, Lucas Ramírez, Carlos Leyes, Ariel Azas, Alejandro Bordón, Laura Borrini, Mariana Ríos y Aranza Puyó. La adaptación y la dramaturgia corresponden a Carlos Leyes y Pablo Bontá. Ambos tendrán a cargo una charla vía Zoom el sábado 5 de diciembre, de 18 a 20. El webinar será gratuito, con inscripción previa al mail festivalshakespearectes@gmail.com.

Adaptaciones made in Formosa

El primer día, a las 21.10, el grupo “La Negra Tomasa” de Formosa dirigido por Antonella Lubary presentará  “Escenas de Romeo y Julieta” en versión infantil. Media hora después será el turno del Monologo “Ser”. La interpretación de Hamlet estará a cargo de Gerardo “Gule” Torres, alumno del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de Formosa, bajo la dirección de Marcelo Gleria.

En la última jornada festivalera, el elenco formoseño "Costado norte" pondrá en escena una creación colectiva sobre la escena IV de Hamlet en formato de teatro leído. La puesta es dirigida y protagonizada por Alejandro Beck, con la actuación de Rodrigo Balassi, Silvia Polo y Antonella Lubary. 

Luego habrá un desfile de monólogos dirigidos por el formoseño Gustavo Sanabria: “Lady Macbeth. Radioteatro” con Violeta Cecotto (Grupo “Chamullera”), “Ofelia, pobre loca” con Nini Galarza (Grupo ARETR), “Désdemona en clown” con Mariana Corrales Nadalich y “Lady Rocker Macbeth” con Veroka Fidelli, co-dirigida con Paola Figueroa. 

Actuar en la pandemia, Esa es la cuestión

Este festival surgió en el país hace diez años y viene recorriendo con gran éxito las distintas provincias del territorio argentino. Es organizado por Mauro Santamaría, Eduardo Morales, Nico Méndez Ayala y Nicolás Gómez.

Es importante destacar que las charlas taller son gratuitas, con inscripción previa, mientras que las propuestas que integran la grilla, provenientes de México, España, Buenos Aires, CABA, Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes, tienen una duración de entre 10’ a 12’. Las entradas se pueden adquirir por Mercado Pago o CBU, con un costo de $200 cada jornada del festival o una promoción especial de $450, por los tres días del mismo.

Para más información: por mail: festivalshakespearectes@gmail.com - 

Instagram: festival_shakespeare_ctes - Face: Festival Shakespeare Corrientes o a los teléfonos 3798425689 - 3794050321