Ultimas Noticias

COVID en Formosa: detectaron cuatro casos nuevos en Clorinda



En un nuevo parte de prensa el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 285 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cuatro de ellos resultados positivos a coronavirus. 

Los primeros tres casos corresponden a personas de la ciudad de Clorinda: dos hombres de 38 y 77 años, y una mujer de 51 años. Todos se encontraban en aislamiento por ser familiares y contactos estrechos del caso positivo de la mujer de 71 años reportado el miércoles pasado. Ante el diagnóstico positivo, los pacientes fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

El cuarto caso positivo también es de la ciudad de Clorinda. Se trata de un hombre de 45 años que consultó en forma espontánea al hospital de dicha ciudad para realizarse el hisopado de control necesario para viajar a la ciudad de Formosa. Ante el resultado positivo de dicho análisis, el paciente fue trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. 

En ese contexto, al viernes 20 de noviembre, en la provincia de Formosa, se diagnosticaron 204 casos de COVID, de los cuales 158 se recuperaron, 25 continúan activos y uno falleció. Además, se realizaron 23.904 test con el 0,85% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se detectaron 55 casos de coronavirus, de los cuales 12 continúan activos. En julio fueron diagnosticados 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre, 14. Y permanecen en cuarentena 65 personas en dicha ciudad.

Controles

Respecto a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, se registró el ingreso de 804 camiones de carga; controlaron 13.210 personas y 10.493 vehículos en la vía pública; se labraron infracciones a 133 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 317 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Además, se detectaron 11 ingresos irregulares judicializados; y se intervino una fiesta privada.

Día de la Soberanía Nacional

Por último, el Consejo conmemoró el Día de la Soberanía Nacional en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. 

“En ese día histórico, los heroicos soldados de la Patria, aun encontrándose en inferioridad de fuerzas y de armamento, opusieron feroz resistencia a los invasores franceses e ingleses que pretendían violentar nuestra soberanía nacional”, recordó el parte.

Y aseveró: “Este ejemplo de valentía, compromiso y amor por nuestra tierra, es el mismo que vamos a seguir los formoseños y formoseñas ante la gesta que nos acaba de proponer el Gobernador de la Provincia. Unidos, organizados y solidarios, no existe adversidad que los formoseños no podamos superar”.