Ultimas Noticias

COVID-19: El diputado Vera defendió el proyecto convertido en ley de estrategia sanitaria de la provincia


El diputado provincial justicialista, Rodrigo Vera, instó a los jóvenes a valorar las aperturas que dio el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 mientras llega la vacuna contra la enfermedad en el mes de diciembre. 

El legislador habló en estos términos en el recinto de la Legislatura al defender el proyecto- que se convirtió en ley- de estrategia sanitaria de la provincia contra el coronavirus, en el marco de la emergencia pública vigente en el país.

En su alocución destacó pormenorizadamente la política pública de contingencia que diseñó el Gobierno encabezado por el gobernador Gildo Insfrán desde el inicio de la pandemia y cuestionó duramente el papel del juez subrogante Fernando Carbajal por aplicar un ingreso paralelo de personas por vía judicial sin respetar la autonomía provincial.

La normativa, con dictamen de comisión favorable de los integrantes de la bancada justicialista, fue tratada en sesión especial mixta, presencial y en modo remoto, y aprobada con los votos mayoritarios de la bancada oficialista 

Vera destacó que en Formosa se gozan de muchas libertades gracias al estatus sanitario alcanzado, siendo la provincia argentina con menos casos positivos de coronavirus y muertes del país, por lo que llamó a la juventud formoseña a reflexionar acerca del contexto en el que están inmersos. 

“Es entendible que estén cansados y quieran tener muchas más libertades, yo también quiero jugar al fútbol, al básquet, pero las condiciones sanitarias no están dadas para que eso sea seguro. Yo veo jóvenes estudiando por ZOOM, trabajando, corriendo, haciendo ejercicios físicos al aire libre, andando en bicicleta, juntándose con sus amigos, con sus familias”, subrayó el legislador ante sus pares.

En este contexto, remarcó que todas esas actividades las pueden realizar en libertad y que es “entendible” que quieran más, pero que “ya estamos más cerca de que esto termine”. 

“Quieren tener más libertades, y sí. A los jóvenes que dicen que esto es una dictadura y que no se respetan sus libertades les daría un abrazo y les diría: Te entiendo, hermano, son muchos meses y es mucho el esfuerzo, te entiendo; pero es el último esfuerzo también, cada vez estamos más cerca de que esto se termine”, aseguró Vera. 

Recordó que en el mes de diciembre comenzarán a llegar las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 y que con ello llegará la gran responsabilidad de las vacunas masivas. “Tratemos de llegar a la luz al final del túnel todos juntos, la mayor cantidad de formoseños y formoseñas posible, sin que se nos quede nadie en el camino”, reflexionó. 

Sobre el final, Vera destacó que las medidas sanitarias implementadas por el Consejo COVID, presidido por el gobernador Gildo Insfrán, “nos cuidan a todos y a veces, por las situaciones que se dan en otros lugares se toman medidas más restrictivas: Pasa en Clorinda con el bloqueo, ha pasado en General Belgrano y también en el Departamento Bermejo con muchas comunidades indígenas y criollas de la zona. Esos bloqueos están para protegernos la vida y la salud a todos, como así también controlar de manera intensiva la posible circulación del virus que haya en ese lugar”. 

El proyecto fue impulsado por los diputados justicialistas Yanina Insfrán, Agustín Samaniego, y el propio Vera.