Ultimas Noticias

Clorinda: La Policía detuvo a un paraguayo por el robo a una jubilada de 81 años



El presunto autor de nacionalidad paraguaya habría ingresado al inmueble de la jubilada durante de la madrugada y previo amedrentarla, le sustrajo el dinero que había percibido en concepto de jubilación.

El caso se conoció el sábado 7 último, a las 4 de la madrugada, cuando una mujer se comunicó a la línea de emergencias 101 y solicitó presencia policial en una vivienda del barrio Agua Potable de la ciudad de Clorinda.

Una vez en el sitio, una mujer que se identificó como la cuidadora de una anciana de 81 años, refirió que recibió un llamado telefónico momentos antes de la octogenaria comentándole que en circunstancias que se encontraba durmiendo, fue abordada por un sujeto que tenía una capucha en la cabeza, quien mediante amedrentamientos le exigió que le entregue el dinero que tenía.

La mujer desconcertada y con temor al ser sorprendida en plena madrugada, le indicó que lo único que tenía era el dinero que había cobrado de su jubilación y que se encontraba en el ropero, el cual el sujeto extrajo para posteriormente darse rápidamente  a la fuga.

La unidad operativa jurisdiccional realizó las diligencias procesales en la escena del hecho, iniciándose al respecto una causa judicial por el delito de “Robo” dándose intervención al Jugado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda. 

Con los datos aportados por la víctima, vestimenta, características, y otros datos que se pudieron obtener de las averiguaciones e investigación realizada en la zona, sumado además a la causa captaciones fílmicas de una cámara de seguridad ubicada en sectores aledaños al lugar del hecho, donde se pudo observar al presunto autor.

La investigación llevó al personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, a iniciar la búsqueda de esa persona, encontrándose alrededor de las 11 de la mañana de ese mismo día con dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta 110 cilindradas por la avenida Marana, entre calle 25 de Mayo y Cancio del barrio 25 de Mayo, uno de ellos con las mismas prendas de vestir y características que el autor del robo.

Ambos fueron interceptados y tras identificarlos, se pudo establecer que el acompañante era un joven de 19 años, de nacionalidad paraguaya, procediéndose a su aprehensión y posterior traslado a la dependencia policial.

La detención se informó al juez y se solicitó la orden de allanamiento para la casa donde reside esa persona, en el barrio Alto de Clorinda, haciendo lugar el magistrado al pedido.

Ese mismo día se dio cumplimiento a la orden judicial y se realizó la requisa domiciliaria, secuestrándose 16.700 pesos que el sujeto no pudo justificar procedencia y propiedad, presumiendo que se trata del dinero sustraído.

Ante el hallazgo, el hombre fue imputado en la causa como presunto autor del delito contra la propiedad, quedando alojado a disposición de la justicia.