Ultimas Noticias

Caídos en cumplimiento del deber “60 aniversario Policía de la Provincia de Formosa”

AÑO 1941

Agente CRUZ GONZALEZ.

Falleció el 9 de Agosto de 1.941. El hecho ocurrió en la localidad de El Colorado en una reunión bailable, cuando se produjo un desorden y al abocarse al procedimiento el citado Agente fue herido con un arma blanca empuñada por un peligroso sujeto y como consecuencia de las lesiones recibidas, el mencionado personal murió en el instante. El autor fue capturado por personal policial, pese a la confusión reinante del lugar. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE  FORMOSA A LOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.

AÑO 1944

Agente ROGELIO BARTOLOME RAMIREZ. (Con foto)



Falleció el 07 de enero de 1.944. Siendo las 18,00 horas de ese día el citado Agente juntamente con dos efectivos de Gendarmería Nacional, salieron en búsqueda de un peligroso sujeto, al cual lo detuvieron y, cuando el Agente  procedía a esposarlo de manos, se trabaron en lucha, y el delincuente lo hirió mortalmente con un puñal causándole la muerte en forma instantánea. En su homenaje el Destacamento Policial de la localidad de Banco Payaguá, lleva su nombre. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER.


Agente ALFREDO PAREDES. 



 Falleció el 29 de Mayo de 1.944. Siendo las 20,30 horas de ese día en el paraje Monde Lindo Grande, los delincuentes hicieron tres disparos de revólver al aire. Al percatarse de ello, efectivos policiales concurrieron a verificar que ocurría y cuando intentaron desarmar a uno de ellos éste se resistió efectuando nuevamente disparos al aire, mientras que el otro sujeto desacató la orden hiriendo con un arma de fuego al mencionado agente, pereciendo en forma instantánea. Los sujetos fueron capturados inmediatamente por personal policial. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.

Agente RUFINO TRANQUILINO BENITEZ.



Falleció el 21 de Noviembre de 1.944. En la fecha indicada los Agentes RUFINO BENITEZ y RAMON GONZALEZ, se constituyeron en el domicilio de un sujeto peligroso acusado de hurto de ganado mayor y cuando el Agente Benítez efectuaba el reconocimiento de los cueros hallados, recibió una puñalada en el corazón, que le provocó la muerte instantáneamente. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.