Ultimas Noticias

Caídos en cumplimiento del deber “60 aniversario Policía de la Provincia de Formosa”



Cabo Jorge Pablo Pellegrino y Agente Juan Bautista Samaniego  

Ambos suboficiales fallecieron el 11 de enero de 1925 durante un operativo rural ocurrido en la jurisdicción del Destacamento Estero Magay, dependiente de la Comisaría de la localidad de Pirané, oportunidad en que los efectivos sorprendieron a cazadores furtivos, manteniendo con los mismos un fuerte enfrentamiento con armas de fuego, resultando ambos mortalmente heridos. En homenaje al Cabo Pellegrino la Comisaría de la localidad de Lucio V. Mansilla lleva su nombre, en tanto que el puesto de vigilancia de la localidad de Kilometro 100 Navegación Río Bermejo lleva el nombre de Samaniego. 

Agente Jacinto González 

Falleció el 7 de febrero de 1926, al pretender capturar a un peligroso delincuente en jurisdicción de la localidad de Subteniente Perín, en memoria de este el Puesto de Control Caminero del Fortín Lavalle lleva su nombre. 

Agente Máximo Paredes

Falleció el 28 de Agosto de 1928 producto de un disparo con arma al intervenir en un desorden ocurrido en un baile. En su homenaje el Destacamento Policial ubicado en la localidad de Siete Palmas lleva su nombre.