Ultimas Noticias

70 personas ya realizan su cuarentena en Riacho He-Hé





El intendente de Riacho He-Hé Rubén Solalinde confirmó a Agenfor que ya funcionan los dos Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) en esa localidad, con 70 personas que se encuentran realizando su cuarentena obligatoria. Se trata de la EPES N° 16  “República de Italia”  y la EPEP N°49.

Precisó que los edificios modernos cuentan con duchas con agua caliente, y las aulas con aire acondicionado. Las personas tendrán servicio nutricional a cargo del gobierno provincial, con desayuno, almuerzo, merienda y cena.

“Hay que valorar y destacar la decisión política para armar más de 140 centros de alojamiento en pocos días, habla a las claras de que tenemos un gobernador, ministerios que se movilizan al instante, por eso se llegó en un tiempo récord a tener este tipo de locales, no solo en Capital, sino en distintos puntos de la provincia” subrayó Solalinde.

En el ingreso al local escolar, contestaron un interrogatorio sobre probables patologías y control de temperatura, según explicó el médico Marcos Sánchez, director del Hospital, y responsable del área sanitaria de ambos centros de aislamiento.

“Para los días posteriores tenemos una planilla de control y quiero comentar que las personas también tiene un apoyo psicológico en caso de que lo necesiten” destacó.

El facultativo fue consultado sobre cómo es el ánimo de las personas que ingresan a los CAP, a lo que refirió que “Notamos que sienten placer por estar en la provincia, están cumpliendo con todas las normas de convivencia que establecimos, sin ningún inconveniente”.