Ultimas Noticias

Valoran obras de la Provincia en la zona de Perín


El jefe comunal de Subteniente Perín, Diego Romero, destacó la gran importancia que tiene la rápida respuesta del estado provincial en la reparación total del Puente sobre el Riacho El Salado, en la Ruta 27, que une las comunidades de productores de El Silencio (Ibarreta) y San Roque (Perín).

Explicó que “luego de las gestiones realizadas con el colega de Ibarreta, Adán Jarzinski, la Dirección Provincial de Vialidad se constituyó de inmediato a evaluar el estado del mismo, procediendo a la inmediata clausura y se arbitraron todo los medios para comenzar con la obra de reparación, que en la actualidad está en un importante avance”.

Sobre la importancia de la ruta, Romero detalló que “es una arteria importante que une zonas muy productivas de la región”. El Riacho El Salado divide las jurisdicciones de las comunas mencionadas.


Sequía

Por otra parte el intendente Romero reiteró el agradecimiento al gobierno de Gildo Insfrán, ya que por medio del Ministerio de Producción y Ambiente están realizando perforaciones comunitarias en distintos parajes aledaños. “Ya se realizaron los trabajos en Alto Alegre, La Media Luna y El Divisadero y están en pleno funcionamiento dando respuesta a los vecinos”, relató.

Si bien semanas atrás se registró una lluvia de menos de 30 milímetros, sólo tuvo impacto en el suelo y el pasto, “nosotros continuamos con el trabajo de asistencia a las once colonias y para asistirlas debemos ir unos 20 km hasta el madrejón de dónde nos abastecemos y de ahí hasta destino. A veces recorremos casi 100 kilómetros entre ida y vuelta para asistir a algunos puntos”, explicó el jefe comunal.

“Por todo el trabajo de asistencia que estamos haciendo hace meses, sufrimos el desgaste de nuestro parque automotor y por ello la semana pasada realizamos gestiones ante el SPAP (Servicio Provincial de Agua Potable) para ver si nos pueden respaldar con algunas unidades de transporte para seguir con el acarreo de agua”, dijo Romero.

Tareas de prevención en pandemia

Diego Romero destacó el gran trabajo en materia sanitaria que realiza la provincia, “nuestro conductor Gildo Insfrán está demostrando nuevamente por qué continuamente tiene el apoyo de los formoseños. Y gracias a su decisión de cuidar la salud de todos es que luego de más de 200 días seguimos manteniendo un estatus sanitario óptimo”.

“Nosotros en Perín tenemos uno de los ingresos a la Provincia y desde el momento inicial de la pandemia estamos manteniendo los controles estrictos sobre el puente Lavalle, dónde Gendarmería Nacional, la Policía de Formosa, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Comuna trabajamos de manera mancomunada”, sostuvo.