Ultimas Noticias

Un agente de Policía brindó asistencia y primeros auxilios a un hombre de 71 años que se descompenso


El hombre se descompensó producto de un descenso de la presión y síndrome convulsivo en la oficina de REFSA Pirané, el agente que realizaba servicio de policía adicional le brindó asistencia y primeros auxilios hasta la llegada del médico y la ambulancia. 

Este jueves alrededor de las 06:30 de la mañana, un Agente de Policía que se encontraba brindando servicio de Policía Adicional en la oficina de REFSA de Pirané, ubicado en la avenida 9 de Julio y Sarmiento de esa localidad.

Durante ese servicio observó que un hombre de 71 años, oriundo de la Colonia Monte lindo sufrió una descompensación, acudiendo sin dudar a brindarle asistencia y primeros auxilios, al tiempo que solicitó la concurrencia de una ambulancia del Hospital local.

Una vez que se presentó el médico con la ambulancia, el hombre fue trasladado hasta el nosocomio local, donde fue asistido y permanece internado en sala de hombres. Según refirió la doctora de guardia, “el adulto mayor sufrió una descompensación por descenso brusco de la presión y síndrome convulsivo”.

Cabe destacar, que los efectivos de la Policía de Formosa durante su paso por los institutos de formación mantienen una capacitación permanente, tanto en el Instituto Superior de Formación Policial (ISFP) y el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (IFCPS), aprendizajes y entrenamientos que le permiten en casos específicos salvar la vida de las personas; acciones tendientes a brindarle las herramientas necesarias a todos los servidores públicos para que puedan desempeñarse en cualquier lugar del territorio formoseño.

En este caso, la acción del agente de Policía Ortiz Nimio, fue reconocida por la comunidad como un acto heroico.