Ultimas Noticias

Secuestran varias armas de fuego tras un allanamiento con dos detenidos



En el marco investigativo de una causa judicial por el delito de “Abuso de arma”, se realizó un allanamiento y se detuvo a dos sujetos, donde se secuestraron armas de fuego.

El domingo por la noche, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Riacho Negro tomaron conocimiento que un vecino del paraje Isla Pando solicitó presencia policial en su inmueble ante disparos hacia su casa.

De inmediato iniciaron una causa judicial por el delito de “Abuso de Armas” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Por el hecho, una comisión policial se desplegó en toda la zona y a través de averiguaciones y pesquisas se estableció la identidad de los presuntos autores del ilícito. 

La información que obtuvieron se puso a conocimiento del magistrado interviniente, solicitándole la orden de requisa para una casa, con la finalidad de aprehender a los implicados y secuestrar las armas de fuego.

El allanamiento se concretó el miércoles, en un inmueble del Paraje Isla Pando, obteniéndose como resultado la detención de dos sujetos de 20 y 55 años, además del secuestro de cinco rifles y un revólver, todos calibre 22 y proyectiles varios.

Detenidos y armas secuestradas fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó de su situación procesal, quedando ambos alojados en celdas de la Subcomisaría 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, a disposición de la justicia. 

Este tipo de procedimientos sirven para dar respuesta a la comunidad y evitar que situaciones más graves sucedan, en resguardo de la vida y bienes de la sociedad formoseña.