Ultimas Noticias

La Policía detectó a tres cazadores furtivos con un animal sacrificado



Durante recorridas preventivas sobre Ruta Provincial N° 23, efectivos policiales observaron que tres hombres se desplazaban en una camioneta con reflectores, armas de fuego y un Tapir sacrificado de unos 200 kilos, con el agravante que este animal es una especie protegida.

Como parte de las políticas públicas de seguridad diseñadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, la Policía continúa la férrea lucha en un contexto de sustentabilidad, cuidando los aspectos relacionados con la conservación y preservación de los recursos naturales, acentuándose los operativos para prevenir posibles delitos, contravenciones o infracciones en zona rural de todo el territorio provincial.

Los policías del Destacamento Bañadero, dependiente de la Unidad Regional 2 con asiento en Pirané, salieron a recorrer en la noche del jueves último distintos sectores de su jurisdicción. 

Cuando lo hacían por Ruta Provincial N° 23, observaron el desplazamiento de una camioneta Chevrolet S-10, que además del conductor, en la parte posterior se encontraban dos hombres más con reflectores y armas de fuego.

El vehículo fue demorado, se identificó al conductor, como así a sus acompañantes, a quienes se les solicitó que exhiban lo que transportaban, encontrándose con dos linternas, un reflector, dos escopetas calibre 16, cartuchos del mismo calibre, una vaina servida y un Tapir sacrificado de unos 200 kilos, con el agravante que es una especie protegida. 

Ante ese panorama, se procedió al secuestro de todos los elementos mencionados, labrándose la correspondiente acta de intervención, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.