Ultimas Noticias

Permanente tareas de mantenimiento y hermoseo en espacios verdes

En la continuidad del plan de tareas tendiente a profundizar el embellecimiento de plazas, plazoletas, paseos, accesos y avenidas distribuidos en toda la ciudad, cuadrillas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, desarrollaron intensas acciones de desmalezado, jardinería, riego y preservación del arbolado urbano.

Desmalezado 

Las tareas de desmalezado se llevaron a cabo en avenidas, rotondas, plazas, plazoletas, paseos, canchas de fútbol, parterres y veredas comunitarias de los barrios: Eva Perón, Antenor Gauna, Procrear, Libertad, Norte, Obrero, San Martín, La Nueva Formosa, Divino Niño, Vial y San Pedro.

Arbolado Urbano

Se realizaron trabajos de podas, destronques, retiro y disposición final de ramas, troncos y hojas secas en los barrios Don Bosco, Independencia y San Martín; extendiéndose similares tareas sobre la plazoleta de la Av. 9 de Julio. En simultáneo, se efectuaron plantaciones de especies arbóreas en parterres ubicados sobre la colectora de la Av. Juan Domingo Perón.

Jardinería y riego

Las tareas de limpieza y marcación de cazuelas, canteros, sendas peatonales y cordones asfálticos, rastrillaje, recolección y retiro de residuos no convencionales, nivelación de suelo, riego, plantación de césped y control fitosanitario de especies ornamentales, se desarrollaron en las plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez, Napoleón Uriburu, Ribereña, 9 de Julio, Antártida Argentina, Gutnisky, 25 de Mayo; plaza San Martín, plaza Las Araucarias; Paseo de Los Lapachos Rosados, Paseo La Estación, mástil municipal y templete de la Virgen Desatanudos.

Carpintería, cartelería y vivero

Del mismo modo, prosiguen los trabajos de diseño y pintura de carteles rústicos y estructurales, corralitos, tutores y estacas; mientras en el Vivero Municipal se intensifican las tareas de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost, riego y trasplante.

Por último, desde el área comunal informaron a los vecinos y vecinas de la ciudad que la entrega de órdenes para el retiro de plantines finaliza el día martes 27 de octubre.