Ultimas Noticias

Para Cabrera, la fecha del 17 de octubre representa “el gran emblema del Movimiento Nacional y Popular”


El Diputado Provincial del PJ y Presidente Provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, reflexionó acerca del 17 de octubre, fecha en que se recuerda la gran movilización del 17 de octubre de 1945, dónde el pueblo exigió la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Al dialogar con la prensa, el Legislador del PJ fue categórico en sus apreciaciones considerando que el 17 de octubre representa “el gran emblema del Movimiento Nacional y Popular” cuando Perón fue liberado tras la manifestación de miles de argentinos; hecho que marcó el nacimiento de lo que hoy se conoce como Justicialismo.

En torno a las recientes declaraciones del ex presidente Macri, consideró que están cargadas de odio y mentiras, tratando de engañar nuevamente a la Nación Argentina. “Macri ha prometido políticas públicas para reducir la pobreza y arreglar la economía, y su gobierno fue un verdadero desastre”.

“Maradona fue muy claro cuando dijo que Macri ha perjudicado a dos generaciones de argentinos y hoy el país está fundido con problemas estructurales debido a la política neoliberal de Cambiemos”, atribuyó Cabrera.  

Seguidamente cargó contra quienes promulgan una falsa división de criterios entre el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández. “Ellos se creen inteligentes y vivos queriendo una división en la opinión pública mediante los medios monopólicos que propician una ruptura”. 

“Sin embargo, el Peronismo y sus conductores no son ingenuos, sino que estamos preparados”, alertó el Diputado vaticinando que el Movimiento Nacional y Popular sacará al país adelante luego de la pesada herencia y endeudamiento que dejó Macri en su nefasto paso. 

Aniversario del HAC  

Al cumplirse un nuevo aniversario de inauguración del Hospital de Alta Complejidad, emplazado en la ciudad de Formosa, el Doctor Cabrera, tuvo palabras de elogios al trabajo que se realiza a diario en este centro de salud de avanzada y puesto a disposición de todos los formoseños sin distinciones.    

Sostiene que es “muy importante el trabajo que realiza el Hospital de Alta Complejidad en la estructura del sistema sanitario provincial”. Y que su construcción y puesta en funcionamiento se debió a “una decisión estratégica en materia sanitaria, planificada por el Gobierno Provincial del Doctor Gildo Insfrán e inaugurado en la presidencia de Néstor Kirchner que estuvo presente en la ceremonia inaugural”.

Respuesta del sistema sanitario a la pandemia 

Finalmente, el Doctor Cabrera advirtió sobre quienes interponen la economía antes que la salud y la vida. “Confiamos en la estructura sanitaria provincial. Y debemos asumir el compromiso de defender el estatus sanitario”. “Sin vida no hay nada después. Es importante mantener la vida de la gente”, aseveró. 

“Quiero felicitar la decisión estratégica del Gobernador Insfrán, a pesar de que los anti-cuarentena anteponen la economía a la vida. Sin embargo, pensamos que primero está la vida y la salud de la gente”, remarcó para finalizar desde el Hospital de Alta Complejidad donde este miércoles se recordó la fecha inaugural del nosocomio.