Ultimas Noticias

El lunes 19 volverán las clases semipresenciales a Misión Laishí y Herradura

A partir de la semana que viene también retornarán los tres niveles educativos tanto en Misión Laishi como en Herradura de escuelas de gestión privada y pública. Así lo confirmó la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder,

Se realizó este miércoles la reunión de acuerdos para el retorno a clases semipresenciales en la Escuela N°210 de Misión Laishí encabezada por Heizenreder con la participación de la delegación zonal, directores de los tres niveles y el intendente José Lezcano.  Idéntica reunión, se llevó a cabo en Herradura.

Además, la oportunidad fue propicia para que las autoridades provinciales entregaran barbijos para nivel inicial, el resto del alumnado, y hoy jueves llegarán los elementos sanitizantes como alcohol, cloro, jabón para las distintas escuelas.

“La propuesta actual es volver en zonas urbanas, de manera muy cuidada, respetando todas las normas que se imponen en este tiempo y que debemos hacerlas muy nuestras,  facilitando que nuestros alumnos regresen a las escuelas, para reencontrarse con compañeros y docentes” explicó la funcionaria.

Reiteró- como ya ocurre en Comandante Fontana y Palo Santo- se trata de un retorno organizado, con grupos reducidos por turno, en forma rotativa por semana, para garantizar a todos el acceso a la educación.

Heizenreder reflexionó el carácter “irremplazable” del docente en el proceso de aprendizaje de los alumnos, al mismo tiempo que agradeció a las familias que funcionaron como escuelas en el hogar durante este tiempo, generando ciertas tensiones lógicas.

“Tenemos regresando a clases 758 unidades educativas” graficó la subsecretaria de Educación al confirmar que el regreso a clases en Laishí se dará la próxima semana.

Como ocurrió en otras localidades, valoró el apoyo de las autoridades municipales y sanitarias, quienes participaron de la reunión y evacuaron dudas de los docentes.

Por su parte, el intendente de Misión Laishí José Lezcano dijo que se tratará de un “feliz reinicio de clases” ante la demanda de niños y jóvenes estudiantes deseosos de reencontrarse tanto con sus pares, como con los docentes.

Confirmó el jefe comunal que las clases semipresenciales retornarán en los tres niveles, con las condiciones dadas para asegurar el suministro de agua, tan necesario para el contexto actual.

“Están dadas las condiciones, desde el gobierno municipal y las instituciones locales garantizamos la parte hídrica, para que cada institución cuente con el agua, que es algo difícil, con la situación que pasamos. Se trabaja desde el SPAP y el municipio para que cada institución tenga agua” enfatizó Lezcano.