Ultimas Noticias

La Policía esclareció dos hechos de abigeato ocurridos en el interior provincial. Hay cuatro detenidos.


Impecable tarea investigativa en zona rural permitió a los efectivos de la UEAR esclarecer dos hechos de abigeato ocurridos en jurisdicción de Gran Guardia y Posta Cambio Zalazar. Se secuestró producto cárnico, armas de fuego, cuchillos, monturas, vehículos, entre otros elementos de pruebas, como así también se detuvo a cuatro hombres que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Como parte de las Políticas Públicas de Seguridad, la Policía lleva adelante diferentes acciones para reforzar el trabajo preventivo en zonas rurales, articulando tareas conjuntas entre las distintas dependencias policiales de las diferentes localidades y los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

En este sentido, el pasado sábado, los efectivos de la Sección UEAR “El Quebranto” recibieron la denuncia de un ganadero ubicado sobre el camino vecinal 815 de la Colonia La Lomita, jurisdicción de Gran Guardia, quien manifestó la sustracción de un animal vacuno.

Ante esta situación los efectivos realizaron la constatación en el lugar, detectando el sacrificio del bovino que habría sido trasladado en un vehículo a la zona urbana de la mencionada colonia.

Las pesquisas permitieron reunir elementos de prueba para solicitar a la justicia la orden de allanamiento de un domicilio ubicado dentro de la misma colonia. Una vez otorgado el mandato judicial, los uniformados realizaron la requisa de la vivienda hallando un frezzer con importante cantidad de producto cárnico recientemente faenado sin poder justificarse la compra, además se halló cuchillos, serrucho, ganchos carniceros, chaira, ropas con manchas de sangre y grasa, como así también se encontró un rifle y una escopeta sin las documentaciones que justifiquen la propiedad y tenencia.

El sospechoso fue trasladado hasta la dependencia policial donde se notificó situación legal por el caso de abigeato y la tenencia de las armas de fuego sin documentaciones, quedando todo en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Formosa.

La segunda intervención tuvo lugar en la misma jornada, pero en la Colonia Pozo Hondo sobre ruta Provincial N° 28, jurisdicción de la localidad de Posta Cambio Zalazar, donde un ganadero denunció por la sustracción de dos animales vacunos.

Efectivos de la Sección UEAR realizaron las actuaciones procesales con recolección de indicios y testimonios, solicitándose al Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas tres órdenes de allanamientos para las viviendas de los sospechosos, diligencia que se cumplió en horas de la tarde de éste sábado tras un operativo que contó con la colaboración de los efectivos de las delegaciones de Juan Gregorio Bazán y San Martín Uno.

Las dos primeras diligencias se concretaron en la localidad de Posta Cambio Zalazar, donde en primer lugar se logró la aprehensión de uno de los sospechosos y el secuestro de unos 33 kilogramos de carne vacuna depositada en un freezer y achuras colgada en la parte posterior de la vivienda, como así también una camioneta Fiat Adventure con restos de sangre en la compuerta del vehículo y una carpa.

En la segunda diligencia se procedió a la detención de otro de los sospechosos y al secuestro de unos 25 kilogramos de carne vacuna, cuchillos, chaira entre otros elementos de faena, como así también una camioneta Toyota Hilux que fue secuestrada y trasladada hasta la sede policial al igual que el segundo detenido.

Por último se allanó un establecimiento ganadero ubicado sobre la ruta Provincial N° 28 donde se constató un colgadero clandestino con restos de animal vacuno presumiblemente coincidentes con los del denunciado. Además se secuestró ensillado, serrucho, cuchillos, entre otros elementos de interés para la investigación, documentándose todo con la colaboración del personal de la Policía Científica con asiento en Las Lomitas.

Un tercer sospechoso fue aprehendido sobre la ruta Nacional N° 86, el cual fue trasladado hasta la dependencia policial donde fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la Justicia. Con estos procedimientos queda claro no solo la rápida respuesta de los efectivos sino también el compromiso de los integrantes de la fuerza policial apegados a la claras políticas de seguridad.