Ultimas Noticias

La Legislatura aprobó la modificación de la ley orgánica del Tribunal de Cuentas

Las modificaciones surgieron a raíz del contexto de pandemia y la necesidad de adecuar los tiempos a la nueva normalidad.

En declaraciones a AGENFOR, la diputada provincial Inés Lotto explicó de qué se trató el proyecto de modificación de la ley orgánica del Tribunal de Cuentas, que aprobó la Legislatura provincial en su sesión mixta de este jueves.

“El Tribunal de Cuentas que está a cargo del control externo de la Hacienda Pública presentó un proyecto de modificación de algunos artículos de su ley orgánica”, precisó la diputada justicialista y agregó: “También un artículo de la ley 1180 que es la de administración financiera, de bienes, contrataciones y sistema de control del sector público”.

En este sentido, precisó que dichas modificaciones surgieron a raíz del contexto de pandemia que atraviesa el país y la provincia, por lo que había que adecuar algunos plazos para que el Tribunal pueda cumplir con su rol de contralor.

“Convengamos que el contralor que realiza el Tribunal es lo más importante en un sistema democrático y republicano de gobierno, es importante ayudarlos a que cumplan su función como corresponde a pesar de la pandemia”, señaló.

Y aclaró: “Porque si bien ellos están trabajando, adecuándose a todas las directivas que mandan desde el consejo del COVID, es necesario que las normas legales que rigen el funcionamiento del Tribunal de Cuentas sean adecuadas a esta situación”.

Por último, Lotto aseguró que las modificaciones de los artículos contribuyen a darle celeridad a los trámites y adecuan los plazos a la realidad actual.