Ultimas Noticias

La fuerte tormenta de esta madrugada provocó cortes de luz en numerosos barrios de la ciudad



Desde REFSA se indicó que los numerososos árboles y postes caídos afectaron el servicio. 

Este lunes en horas de la madrugada una tormenta con fuertes vientos y lluvia provocó serios daños en la ciudad de Formosa. Se registraron caídas de árboles y ramas, postes del servicio de energía eléctrica que ocasionaron la interrupción de la energía eléctrica en muchos barrios; y hubo hasta desprendimiento de cartelerías por lo que en algunas zonas el tránsito vehicular se vio afectado en la mañana. 

Sobre la situación del servicio eléctrico, el gerente de REFSA Electricidad, ingeniero Benjamín Villalba, en contacto con AGENFOR precisó que el personal desde las 02.30 trabaja para solucionar los problemas de los cortes de luz en aquellos barrios que se vieron afectados por la tormenta. 

“En especial en la zona de la Jurisdicción Cinco hay muchos problemas con postes caídos, además de árboles producto de la intensidad del viento, afectando obviamente al sistema eléctrico”, indicó. 

Sostuvo que “hubo muchos lugares en la ciudad de Formosa sin luz, por eso hemos salido a las calles con todo el equipamiento y el personal que contamos”, agregando que además tres empresas prestaron colaboración aportando varias grúas, destinadas a levantar las líneas de media tensión “para así ir solucionado los inconvenientes en el servicio”.  

Benjamín Villalba reveló que tras la tormenta “fueron masivos los reclamos de la gente a través de las líneas de contacto telefónico” de REFSA, por lo que pidió paciencia a la población, marcando que prontamente se irá restituyendo el servicio en los lugares afectados.

Y adelantó que “esperan para el mediodía resolver definitivamente los problemas en la totalidad de los usuarios” de la ciudad. 

Interior

En lo que respecta al interior provincial, el gerente de REFSA precisó que las localidades más afectadas por el temporal fueron Laishí, Mansilla, Villa Escolar, El Colorado, Villafañe, Villa Dos Trece; y que “aún no se pudo evaluar la parte rural”.

Indicó que en el caso de El Colorado, el 60% de la localidad cuenta con el servicio mientras que en Laishí, “es un pueblo con un corredor de vientos muy fuertes” por lo que allí se presentan mayores problemas. En resumen, los pueblos de la zona sur fueron los afectados, a excepción de Subteniente Perín.

Destacó que “los municipios están colaborando con el personal de REFSA, sobre todo recogiendo los árboles caídos”, para así ir solucionando los problemas. 

Por último, aclaró que en zona Norte del territorio provincial el servicio funciona con normalidad casi al 100%; salvo colonia La Primavera que depende de Laguna Blanca, “que tuvo problemas en la parte rural”.