Ultimas Noticias

Están abiertas las inscripciones para webinar sobre perspectiva de género en la gestión pública


La Subsecretaría de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Capacitación y Reconversión, informó que están abiertas las inscripciones para el Webinar sobre Perspectiva de género en la gestión pública, destinado a empleados públicos provinciales y municipales que desarrollan funciones operativas. Será el jueves 5 de noviembre, a las 10 horas.

Podrán inscribirse hasta el miércoles 28 de octubre, a las 12 horas, a través del link http://www.formosa.gob.ar/recursoshumanos/capacitaciones

La charla corresponde a la 3era etapa del Plan Federal de Capacitación y será dictada por las docentes Anabella Di Tullio y Gisela Alejandra Galarza de la Universidad Nacional Chaco Austral.

Esta iniciativa, que tiene incluida a Formosa, está implementada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup) que reúne a los representantes de todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer las organizaciones estatales a través de la generación de oportunidades de capacitación para las trabajadoras y los trabajadores de las administraciones públicas provinciales de la República Argentina.

La realización del Plan Federal de Capacitación tiene previsto una inversión de 20 millones de pesos destinada para la capacitación integral de 30 mil trabajadores públicos de provincias y municipios en todo el territorio nacional. La iniciativa se realiza junto con 12 universidades nacionales convocadas a través del CIN y seleccionadas para el dictado de las capacitaciones.

Contenidos principales

Entre los temas a ser abordados, figuran: conceptos clave de los estudios de género: género, patriarcado, sexo, poder; dicotomía público-privado. Igualdad, diferencias, autonomía, libertad política y democracia; construcción de ciudadanía: derecho a tener derechos; representación y participación política; introducción de la perspectiva de género en la gestión pública. Definiciones y conceptos claves. Marco normativo; importancia del enfoque de género en la gestión Pública. Planificación estratégica, evaluación y monitoreo. Intercambio de experiencias y análisis de casos.