Ultimas Noticias

Judiciales ante los ataques mediáticos: “Los formoseños debemos mantenernos de pie”


Aseguraron que “gracias a las medidas tomadas en este difícil contexto, en Formosa no tenemos que lamentar ninguna muerte por Covid-19, a diferencia del resto del país”.

Desde la comisión directiva de la Seccional 3 Formosa de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), se manifestó un “apoyo incondicional hacia la gestión del Gobierno de la provincia”, así como se expresó “una entera solidaridad y afecto hacia la persona del gobernador Gildo Insfrán”.

Blanca A. del Valle Almirón, secretaria general de esta entidad sindical que nuclea a los trabajadores judiciales formoseños, aseguró: “Somos conscientes de que, ante los constantes ataques mediáticos, los formoseños debemos mantenernos de pie”.

“Sabemos –reveló la titular de esta organización con alcance provincial– que esta campaña de comunicación no es más que una estrategia de desprestigio perpetrada por parte de medios hegemónicos que tienen su sede allá muy cerquita del puerto de Buenos Aires; y desde allí desconocen la realidad de nuestra provincia y de todo este rico y extenso país”.

“Este ataque es en definitiva una ofensa para los 500 mil formoseños y se basa en un hecho irrefutable: los medios porteños desconocen la inmensa labor que lleva adelante el Gobierno Provincial para el cuidado de la salud del pueblo formoseño. Gracias a las medidas tomadas en este difícil contexto, hoy en Formosa no tenemos que lamentar ninguna muerte por Covid-19 a diferencia del resto del país”, afirmó.

En la misma medida, dijo también que “conocemos muy bien que a lo largo y ancho de toda nuestra provincia, se levantan las obras y gestiones en materia de salud, pero también en educación, energía, caminos, el acceso al agua, lo sanitario, entre otras realizaciones. Gracias a esta titánica tarea del Modelo Formoseño, se ha constituido nuestro actual estatuto sanitario que hoy está siendo destacado a nivel nacional”.

En materia judicial, dio a conocer que “se sumaron realizaciones para fortalecer la prestación de servicios por parte de los trabajadores y mejorar el acceso a la justicia de la ciudadanía en general ya que próximamente seremos testigos de la puesta en funciones de un majestuoso edificio en Las Lomitas, cabecera de la tercera circunscripción de la provincia”.

“Este sendero de realizaciones –confió– es un camino que debemos continuar y no desandar en el esfuerzo por construir el modelo de provincia que todos soñamos; y, en definitiva, la patria justa, libre y soberana que nos incluya a los argentinos de todos los rincones de nuestro país”.

Finalmente, instó “a las familias a seguir protegiendo la salud de todos y cada uno de los formoseños y formoseñas”, así como expresó “nuestra gratitud y acompañamiento a las medidas dispuestas para el bien común, tal como lo hicimos desde el primer momento de esta difícil situación que atraviesa la humanidad en su conjunto” y que los resultados están a la vista de todos.

Y pidió que “Dios bendiga las decisiones de nuestro  Gobernador, para que al final de esta pandemia levantemos la bandera de la unidad y nos encontremos juntos y fortalecidos en todos los aspectos. Un saludo cordial para usted y toda su familia”.