Ultimas Noticias

Dos hombres intentaron ingresar drogas a un detenido y fueron descubiertos



Dos sujetos, se presentaron en la guardia del Destacamento El Porteño con el fin de entregar enseres personales para un detenido y durante la requisa, la policía detectó en el interior de un sobre de jugo, varios gramos de marihuana. Ambos infractores fueron puestos a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió minutos después de las 16 horas del viernes último en la guardia de prevención del Destacamento “El Porteño” ubicado en la ciudad de Clorinda. 

Según el protocolo de seguridad, los efectivos realizaron la requisa en los objetos que pretendían ingresar dos hombres de 19 y 32 años, detectando dentro de un sobre de jugos, que contenía una sustancia “extraña” que emanaba un fuerte olor, similares a la marihuana.    

Luego el personal de Drogas Peligrosas determinó, mediante la aplicación de reactivos químicos, que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose a su incautación.

Una vez finalizadas las diligencias, ambos sujetos fueron notificados de su situación procesal y quedaron detenidos en la sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial. (Con foto).


La Policía recuperó el arma que le fue sustraído a un cabo de la fuerza.  Hay un detenido

Tras la denuncia de una mujer, integrante de de la fuerza policial, por la sustracción de su arma reglamentaria, efectivos policiales realizaron las tareas investigativas y tras un allanamiento lograron aprehender al presunto autor secuestrándose el arma denunciada. 

La intervención policial tuvo lugar cerca de las 13 horas del martes último, cuando la suboficial se acercó hasta la Comisaría Seccional Quinta y denunció la sustracción de su arma reglamentaria que había guardado dentro de su automóvil el cual se encontraba  estacionado en el garaje de su vivienda del barrio Simón Bolívar. 

Ante esta situación los efectivos iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 local, sumándose a la investigación el personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, quienes tras reunir pruebas suficientes, solicitaron a la justicia la orden de allanamiento para la vivienda del presunto autor en el barrio Antenor Gauna del Distrito Cinco, lugar donde en presencia de testigos se realizó la requisa y se halló el cargador del arma procediéndose a la aprehensión del sospechoso quien fue trasladado hasta la dependencia policial donde fue notificado de su situación legal. 

Prosiguiendo con la línea investigativa se llegó hasta la vivienda de la progenitora del sospechoso, ubicada en el barrio La Nueva Formosa, quien enterada de los hechos hizo entrega una mochila donde fue encontrada el arma reglamentaria 9 milímetros buscada, la cual fue secuestrada con la colaboración de los peritos de la Policía Científica. 

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales quedando todo en manos de la Justicia.