Ultimas Noticias

Inició el segundo cuatrimestre en la FAEN de la UNaF

En la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) inició el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2020, que se extenderá hasta el 12 de diciembre.

“El segundo cuatrimestre estaba previsto que comience el 22 de septiembre, pero debido a situaciones puntuales como la carga de las notas de los exámenes finales se postergó para el día 28. El mismo se extenderá hasta el 12 de diciembre, dando inicio a partir del 15 de ese mes a las mesas ordinarias de diciembre y enero”, explicó el consejero directivo de Línea Azul Alfredo Santa Cruz.

En ese sentido, indicó que “con el centro de estudiantes hicimos actuaciones con respecto a las inscripciones de este segundo cuatrimestre, presentando una nota a la Secretaría Académica para plantear que se extienda este plazo”.

“Tuvimos una respuesta positiva, de manera que se extendió el plazo hasta este lunes 5 de octubre, con lo cual hasta las 20 horas hay tiempo para inscribirse al segundo cuatrimestre”, refirió, comentando que “de la misma manera solicitamos a la Secretaría Académica el cambio de comisión, por lo tanto a partir de este martes 6 hasta el jueves 8 inclusive se estarán cumplimentando aquellos pedidos del centro de estudiantes y los alumnos que solicitaron el cambio de comisión”.

PAU

En otro orden, consignó Santa Cruz que “según los datos que estamos manejando desde la FAEN, tenemos muy buenos números con respecto a la gran cantidad de estudiantes que es beneficiada por el Programa Alimentario Universitario (PAU-UNaF)”.

Cabe recordar que el mismo fue lanzado por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler para satisfacer las necesidades alimentarias de más de 600 estudiantes universitarios que por la pandemia del COVID-19 se encontraron en una situación social vulnerable.

Su ejecución está a cargo de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, cuyo titular es el Psgo. Rafael Olmedo.

“Este programa ayuda muchísimo a los estudiantes. La actividad se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes y la llevamos adelante con el equipo de Extensión, la responsable del PAU Mercedes Santa Cruz y los centros de estudiantes”, finalizó.