Ultimas Noticias

Gimnasios terapéuticos: Las actividades serán específicas, individuales y programadas



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este lunes que los gimnasios terapéuticos reiniciarán sus actividades de manera controlada, con grupos específicos y sólo para pacientes que requieran tratamientos o rehabilitación.

En este sentido, el ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Francisco Gómez, explicó que las actividades se realizarán bajo protocolo sanitario, por lo que “incluye contar con el apto médico previo, el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social, el monitoreo de signos vitales y la realización de los encuentros en los espacios autorizados a tal fin”.

Asimismo, aclaró que la gimnasia terapéutica consiste en la utilización del ejercicio físico para mejorar la calidad de vida de pacientes que estén sufriendo algún tipo de enfermedad, por lo que cada patología requiere de un tipo específico de tratamiento terapéutico, “por eso las actividades serán específicas, individuales y programadas”.

Lugares habilitados

Sobre el final, detalló que los lugares habilitados para la actividad física son la EPES N° 54 de la Plaza San Martín, la EPES N°7 del barrio Eva Perón, la EPES N° 19 del barrio La Paz y la EPES N° 27 del barrio Guadalupe.

Se dividirá en dos grupos, los días lunes, miércoles y viernes de 7 a 8 horas, mientras que el segundo grupo podrá asistir de 8 a 9 horas.