Ultimas Noticias

Formosa participa vía online de la presentación de un programa destinado a mujeres rurales



Este viernes 16, a las 17.30 horas, en la Quinta Presidencial de Olivos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizará la presentación del Programa “Nuestras Manos” dirigido a mujeres rurales.

La información fue confirmada a AGENFOR por la secretaria de la Mujer de Formosa, la licenciada Angélica García, quien participará vía online de la actividad.

La ceremonia será encabezada por el ministro Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el ingeniero Luis Basterra, al que acompañará la primera dama Fabiola Yáñez, quien junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) promueve el Programa “Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos”.

De igual manera, tomará parte la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, la doctora Elizabeth Gómez Alcorta.

“En la tarde de este viernes 16 se realizará una reunión en la Quinta de Olivos, donde el ministro Basterra presentará un programa que se llama Nuestras Manos que va dirigido a mujeres rurales y que contribuirá, mediante un financiamiento, a mejorar las condiciones de producción, agregado de valor y comercialización de los proyectos de desarrollo rural orientado a las mujeres”, explicó la licenciada García.

En ese marco, según pudo saber esta Agencia, el ministro Basterra y la ministra Gómez Alcorta firmarán un acuerdo para que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena implementen proyectos productivos con perspectiva de género.

“Es una gran satisfacción para la provincia de Formosa estar presentes en esta reunión virtual y asistir a esta firma de convenio para las mujeres rurales, el cual permitirá visibilizar el rol productivo y social de las mujeres en los sistemas alimentarios”, subrayó la secretaria de la Mujer.