Ultimas Noticias

Expusieron datos de contagios y fallecidos por COVID 19 a nivel regional


También manifestaron que en las últimas veinticuatro horas se registraron más de trece mil casos nuevos en todo el país.

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el médico epidemiólogo Mario Romero Bruno, actualizó la información de los casos de coronavirus y fallecidos por la misma causa de las provincias y países que rodean a la provincia de Formosa.

En primer lugar, el especialista indicó que, en Argentina, sólo durante el martes 13 de octubre, se registraron 13305 casos nuevos, con un 64% de positividad.

“Eso significa que de cada cien test que se hicieron 64 dieron positivo. Para pensar que para llegar a controlar esta pandemia tiene que estar por debajo del 10%”, explicó.

Y aclaró: “Si no logramos bajar estos índices de positividad, de enfermos, personas con síntomas o asintomáticos, la transmisión va a seguir, porque las personas son susceptibles, no hay una vacuna, entonces al estar el virus circulante cualquier persona de cualquier edad, sexo, condición social, ideología política puede estar afectada”.

Además, el profesional agregó que sólo el pasado martes fallecieron 36 personas en todo el territorio nacional.

Respecto a las provincias que rodean a Formosa, en Chaco hubo 172 casos nuevos y 4 fallecidos en las últimas 24 horas; Corrientes 114 positivos más; Jujuy tiene 36 nuevos afectados y 15 decesos más que se suman al total de 680 que lleva desde que inició la pandemia.

Por otra parte, en Salta se registraron 136 nuevos casos con 9 fallecidos y 211 pacientes en terapia intensiva. Del mismo modo Paraguay, presentó 853 nuevos infectados y 13 fallecidos que se agregan a las 1109 muertes que acarrea el país vecino.

“Por eso tenemos que dar valor a nuestra situación sanitaria, si le damos valor lo cuidamos, no es producto de la casualidad, sino del esfuerzo de cada uno, de las decisiones políticas sanitarias que priorizaron siempre en primer lugar la vida y la salud de todos los formoseños”, remarcó Romero Bruno.

Y concluyó: “Realmente cuando vemos estos números y los fallecidos pensamos: vale la pena hacer un esfuerzo cada día, cuidarnos, porque al hacerlo prevenimos que no se enfermen otras personas ni fallezca ningún formoseño”.