Ultimas Noticias

El HAC incorporó equipos tecnológicos de vanguardia para fortalecer la atención en sus prestaciones

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” cumplió 17 años de creación y para conmemorar tan importante fecha se realizó un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y de la institución. 

En la oportunidad se hizo entrega de nuevos equipos tecnológicos a diferentes áreas de la institución a favor de la atención sanitaria, además se entregaron certificados a los residentes que finalizaron su etapa de formación, como así también a los profesionales de los diferentes Programa de Fellowship y a los Jefes de Residentes e Instructores, ciclo lectivo 2020.

La ceremonia estuvo presidida por el Subsecretario De Coordinación y Control Dr. Edgar Abel Crocci a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, por el Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko, acompañados por autoridades provinciales, ministeriales y de la institución. Cabe mencionar que fue un evento con publico reducido, dado el contexto actual por el que estamos atravesando, donde solo participaron cada responsable de servicio en representación de sus compañeros. 

Como lo realiza de manera tradicional, en su aniversario el HAC hizo entrega de modernos equipos para sus diferentes sectores; este año fueron beneficiados los siguientes servicios: 

-Biología Molecular recibió 3 Agitadores vortex. BOECO, Vortex V1 Plus, son dispositivos simples que se usa comúnmente en los laboratorios para agitar pequeños tubos o frascos de líquido, en los laboratorios de cultivos celulares y de microbiología se pueden utilizar para suspender las células.

1 Centrifuga de 24 posiciones. EPPENDORF, 5425:

Diseñado para proporcionar niveles de ruido extremadamente bajos, con tecnología innovadora para atender las rutinas diarias, en el manejo de placas y tubos de una mesa de laboratorio.

1 Termomezclador con Termobloque. EPPENDORF, ThermoMixerC + SmartBlock; con este equipo se puede realizar cómodamente dos aplicaciones básicas de la preparación de muestras en un día de trabajo: la mezcla y la atemperación simultánea del material de la muestras. Puede cambiar los bloques térmicos de forma rápida y sencilla sin herramientas.

El Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos adquirió: 

2 Macro Centrífuga micro procesada,  GELEC, G-146 DS; posee un motor asincrónico a inducción, libre de mantenimiento de carbones. Es ideal para uso intensivo.

2 Refrigeradores para laboratorio PRESVAC, Fede-4: 

Están diseñados para el almacenamiento de unidades de sangre, reactivos y productos biológicos. Construidos bajo estrictos controles de calidad y dando cumplimiento a las regulaciones internacionales vigentes.

Por su parte la Unidad Coronaria fue beneficiada con 7 Monitores multiparamétrico  DRAGER, Vista 120S; para uso con pacientes Adultos  Pantalla Color, con capacidad de desplegar hasta 8 formas de onda. Tendencia gráfica y tabulares de hasta 96 horas. Alarmas audibles y visuales, seleccionables por el usuario para todos los parámetros monitorizados, para las distintas patologías y sus distintos niveles de complejidad.

Oftalmología recibió 1 Ecógrafo oftalmológico TOMEY, UD-800.

Con funciones para recuperar imágenes topográficas de ultrasonidos de tejidos vivos. Mediante el uso de ondas de ultrasonido generadas a partir de un transductor de ultrasonido integrado en la sonda. Con 5 tipos de sonda, función armónica y base de datos e impresora incorporada.

Para el Servicio de Neumonología se entregó 1 Pletismógrafo  MGC Dignostics,  Platinum Elite; que provee pruebas rápidas y fáciles para todos los pacientes desde pediátricos hasta adultos. Es una poderosa herramienta de diagnóstico para el profesional mientras que por su facilidad de uso aumenta la productividad del laboratorio, además aumenta la sensibilidad para la identificación de enfermedades pulmonares y es ideal para la valoración de la reversibilidad de la obstrucción de la vía aérea. 

Diagnóstico por Imágenes se benefició con 7 Chalecos plomados para uso radiológico con cubierta lavable y cuello protector de tiroides. 

Y por último la Unidad de Cuidados Críticos Respiratorios – UCREC recibió 1 Electrocardiógrafo WELCH ALLYN Modelo CP50: es una de las herramientas que los médicos utilizan para evaluar, diagnosticar y supervisar la función cardíaca del paciente, estas funciones son para reforzar la tecnología para el monitoreo de los pacientes que se encuentran a la espera de resultados de COVID-19 y requieran cuidados intensivos.

La ceremonia continúo con la entrega de certificados a los profesionales egresados: 4 Residentes en Kinesiología; 2 por la Residencia en Neurocirugía. 

Tres egresados en los Programas de fellowship: Enfermedades Infecciosas y Control de Infecciones; Ultrasonido e Imagen Cardiaca y Cuidados Críticos Intensivos Cardiovasculares. 

Mientras que 8 Jefes de Residentes e Instructores recibieron su diploma por haber finalizado su formación. 

Algunas de las frases que más resaltaron de los diferentes discursos expuestos fueron: el orgullo por la salud pública, el reconocimiento y apoyo constante del gobierno provincial, más aun en esta emergencia sanitaria, y se recalcó la importancia de las medidas de prevención ante el COVID-19.