Ultimas Noticias

Estudiantes formoseños se preparan para el 11° Parlamento Juvenil del Mercosur de manera virtual


Será a través de Zoom en cuatro comisiones de debates. Como años anteriores las temáticas se basarán en género, inclusión educativa, participación política de los jóvenes, derechos humanos e integración regional. En esta edición se debatirá también sobre el rol y el consumo de los medios de comunicación en los jóvenes.

En diálogo exclusivo con AGENFOR, la profesora Lorena Van Bredam, integrante del equipo de organizaciones estudiantiles secundarias y del plantel docente que trabaja con la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de Formosa (FeCEs), brindó detalles acerca de la realización virtual del 11° Parlamento Juvenil del Mercosur. 

El mismo será de manera virtual, por decisión nacional, el próximo miércoles 21 y jueves 22 de octubre en cuatro comisiones de debate, a través de la plataforma Zoom.

“Nación decidió hacerlo en forma virtual, se lanzó un poco tarde porque estábamos indecisos, pero desde fines de agosto están trabajando los profesores en encuentros virtuales”, indicó la docente.

Además, declaró que articularon con 80 instituciones de todo el territorio provincial y que, “si bien tenemos un número un poco más bajo que años anteriores” habrá una gran participación de colegios que se suman al debate.

“Las temáticas son las que históricamente acompañaron al programa desde 2009 en adelante: género, inclusión educativa, participación política de los jóvenes, derechos humanos, integración regional”, enumeró Van Bredam.

Y explicó que, hace unos años, la temática de género se dividió en tres subtemas: género, salud reproductiva y educación sexual integral, “que es una demanda que muchos chicos pedían para debatir aparte”.

“Este año se incorporó una temática nueva, que es trasversal y habla sobre los medios de comunicación y los jóvenes, como los utilizan y como los medios reflejan a la juventud. Es interesante porque es el primer año que se va a debatir, aunque siempre se hablaba”, concluyó la responsable de la actividad.