Ultimas Noticias

Escuelas técnicas: comenzó hoy la preinscripción online para estudiantes de toda la provincia



A partir de este lunes 19 se habilitó en la plataforma del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia el módulo de preinscripción online, para los aspirantes a ingresar a las escuelas técnicas de todo el territorio provincial para el ciclo lectivo 2021. Son en total 10 Escuelas Provinciales de Educación Técnica.

Al respecto, el profesor Marcelo Naudi, director de Educación Técnica dependiente del MCyE, dio mayores detalles a AGENFOR. “El sistema está funcionando de forma satisfactoria, se recibieron consultas en horas tempranas de la gente, y las escuelas con mayor demanda están agotando sus cupos”, informó.

El sitio web es: https://formosa.gob.ar/educacion/inscripcionestec

Asimismo, recordó que antes de abrirse la inscripción online, se cumplieron dos etapas: la primera fue la preinscripción de hermanos de abanderados y alumnos de escuelas con convenio que ocuparon parte de las plazas; quedando “480 cupos disponibles” para la comunidad en general centrado principalmente en Capital, “donde tenemos el 50 % de esos cupos”.

En este contexto, detalló que en las localidades de Pirané, El Colorado, Clorinda y Laguna Blanca, “tuvimos una alta demanda”, y que hasta el momento “se desarrolla con normalidad el proceso de preinscripción” que se inició en la jornada de este lunes.

El director de Educación Técnica precisó que en el caso de la EPEP Nº 1 ya se agotó el cupo; pero aún hay plazas disponibles en la EPEP Nº 5 y la EPEP 7, en el caso de la ciudad de Formosa.

“Es importante destacar que si bien el interés de las familias de los estudiantes se centra en una determinada escuela, el ciclo básico formativo es igual en todos los establecimientos, por lo tanto deberían prever la elección de una segunda posibilidad de escuela técnica si no consiguen cupos en la primera elección que hayan hecho”, aconsejó el profesor Naudi.