Ultimas Noticias

Este viernes se desarrollará el seminario “Deporte y Género”


En la continuidad del ciclo de seminarios dictados desde la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, este viernes 23 se realizará el cuarto módulo que abordará la temática “Deporte y Género”, cuya disertante será la Directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gullermina Gordoa.

Al respecto, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, agradeció en primer lugar “la excelente predisposición que tuvo para con este municipio Guillermina Gordoa, una funcionaria nacional del área de Políticas de Género y realmente será un lujo poder contar con su experiencia”.

Al referirse a los temas que se abordarán, la funcionaria indicó que “la idea es plantear un debate en torno al deporte y la igualdad de género, sin violencia; en este sentido, como municipio estamos firmemente comprometidos a trabajar para instalar un significativo cambio cultural, por lo cual nos parece importante que esta mirada con perspectiva de género ingrese en el mundo de los clubes, dirigentes y deportistas en general”.

Informó, además, que el seminario es gratuito y se dictará a través de la plataforma zoom este viernes 23 de octubre, a partir de las 19 horas, y ya están disponibles las inscripciones, con cupos limitados.

Finalmente, Carrizo invitó a toda la comunidad a sumarse a este interesante seminario, sobre todo a los dirigentes, jugadores y colaboradores de las diferentes disciplinas deportivas.