Ultimas Noticias

Este lunes, Laguna Oca abierta para disfrutar del feriado al aire libre



Este domingo, más de 5.200 personas eligieron el lugar para descansar y disfrutar del día. Se registró el ingreso de 985 automóviles y 233 bicicletas, además 529 motocicletas. Este lunes 12 feriado nacional por conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, sin dudas será una buena alternativa para escapar de la ciudad.

La jornada del sábado, también a pleno sol, ingresaron casi tres mil personas, 612 automóviles, un centenar de motocicletas y más de 200 bicicletas, confirmó Daniel Tafetani, a cargo del mantenimiento del sitio.

Cabe recordar que la Reserva de Biosfera Laguna Oca fue habilitada por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 los sábados, domingos y feriados para recibir visitas en el horario de 9 a 17 horas.

Este fin de semana se pudo ver a grupos de amigos, familias y solitarios ciclistas llegar a la Laguna, y luego instalarse bajo los árboles a compartir una jornada de esparcimiento y recreación.

Todos los presentes, deben usar barbijo y mantener la distancia social recomendada por la pandemia de Coronavirus, y se solicitó evitar el consumo de bebidas alcohólicas, actividades de picnic o hacer asado.

También está prohibido jugar al fútbol o cualquier otro deporte, actividades náuticas; cómo el ingreso de vehículos y motocicletas al sector de playa.

Tanto en el ingreso, como en el predio, se observa la presencia de personal policial y del Ministerio de Turismo, para dar cumplimiento a las normas de bioseguridad sugeridas, como el respeto del protocolo vigente.